Bonifatti anticipó que elevarán las ternas para cubrir los juzgados de Falta y un nuevo pliego de transporte

El secretario de Gobierno fue el segundo funcionario del Ejecutivo que defendió el Presupuesto 2022 en el Concejo Deliberante. 

Bonifatti expuso durante varias horas ante los concejales de la comisión de Hacienda.

3 de Febrero de 2022 18:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, confirmó que entre las metas de este año para el Ejecutivo figura elevar al Concejo Deliberante las propuestas para designar a los jueces de Falta vacantes en Mar del Plata y también anticipó que el municipio presentará un nuevo pliego del transporte público de pasajeros con el objetivo de ejecutarlo en 2023, luego de la fallida experiencia del 2021.

El funcionario municipal realiza su exposición sobre el Presupuesto 2022 en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, luego de que el lunes se presentara el secretario de Hacienda, Germán Blanco, para dar los line

amientos principales.

Bonifatti detalló todas las áreas de incumbencia de la Secretaría de Gobierno y luego fue abordando punto por punto. Uno de los temas centrales que planteó, fue el plan del gobierno local para regularizar los Juzgados de Faltas, dos de los cuales están vacantes por la jubilación de los jueces, mientras que otro se creó, pero jamás se le asignó personal.

“El intendente este año enviará las ternas para nombrar a los dos jueces que se jubilaron y el juzgado que se creó y nunca se puso en marcha. Esperemos que sea pronto”, dijo Bonifatti.

En ese sentido, planteó que el objetivo es que uno de esos juzgados se dedique específicamente a infracciones de tránsito lo que, planteó Bonifatti, ayudará a hacer más eficaz el abordaje de esta temática.

El intendente debe elevar sobres con ternas de candidatos para ocupar los cargos de jueces de Falta y luego que Concejo Deliberante es el que designa quién queda a cargo en cada puesto.

Por otro lado, Bonifatti anticipó que el Ejecutivo se encuentra realizando un análisis del pliego de transporte público de pasajeros para realizarle algunas modificaciones y volver a presentarlo, luego de que el expediente fuera retirado el año pasado por el propio Ejecutivo, al no tener los votos necesarios para aprobarlo.

“No hemos logrado tener una mirada única y reunir las mayorías. El Ejecutivo decidió retirar el proyecto y estamos analizando qué cambios vamos a implementar para que reingrese este 2022 en el Concejo”, dijo Bonifatti.

No obstante, el funcionario destacó que “los rasgos centrales” del nuevo pliego seguirán siendo los mismos que del anterior: combinación tarifaria, tecnología, accesibilidad, infraestructura al servicio del transporte público de pasajeros, una línea anular, coches de piso bajo, y contemplar la opinión de los vecinos.

“¿Podemos discutir cosas? Sí, por supuesto. Las estamos revisando con el equipo”, aclaró el secretario de Gobierno, quien se esperanzó en que el proceso licitatorio pueda avanzar este año con el apoyo del Concejo para que el 2023 “sea el año de la ejecución del nuevo sistema de transporte público en Mar del Plata”.