Juicio por jurados para el sujeto que mató a un hombre tras una discusión de tránsito

El hecho ocurrió en julio del año pasado en Juan B. Justo e Independencia. La Justicia de Garantías confirmó la elevación a juicio que se hará en el TOC 3.

El hombre fue detenido minutos después del ataque. (Foto: archivo 0223).

10 de Marzo de 2022 13:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías confirmó la elevación a juicio de la causa por el homicidio de Leandro Yamil Vilugron tras una discusión de tránsito en la esquina de las avenidas Juan B. Justo e Independencia y el debate se realizará, en fecha a determinar, en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. Jorge Mattar está imputado de los delitos de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y su defensa solicitará que lo juzgue un jurado popular.

Fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que a mediados de febrero el Juez de Garantías Daniel De Marco avaló la elevación a juicio solicitada por la fiscal Florencia Salas y que la misma no tuvo oposición por la defensa a cargo del abogado César Sivo. En la causa el abogado Martín Bernat está como representante del particular damnificado.

Tras la elevación, la causa quedó radicada en el TOC 3 y aún debe definirse la fecha de realización del debate a partir de las agendas de los magistrados, de la Unidad Funcional de Instrucción, de la defensa y de la disponibilidad edilicia.

Los hechos

Minutos después de las siete de la tarde del 10 de julio del año pasado Jorge Mattar -de 54 años- descendió de su camioneta VW Amarok en la intersección de Juan B. Justo e Independencia, increpó al conductor de la moto Honda XR 125 con el que había discutido y le efectuó cuatro puñaladas antes de escapar del lugar.

Con heridas en el maxilar, la clavícula, el hombre y en una mano –esa última presumiblemente defensiva- Vilugron fue trasladado al hospital, pero falleció producto de un paro cardíaco por hemotórax masivo.

Mattar también está acusado de la tenencia ilegal de arma de fuego ya que al momento de ser detenido –veinte minutos después del ataque- en su casa ubicada en Cerrito al 2900 secuestraron una escopeta marca Centauro calibre .28 cargada con un cartucho calibre para la que no tenía autorización legal de la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Dos días más tarde prestó declaración en Tribunales y dijo no recordar lo que había sucedido. Detenido desde la misma tarde del hecho, a mediados de agosto se dictó su prisión preventiva.