Sigue haciendo historia: Ginóbili será el primer argentino en el Salón de la Fama de la NBA

La información se filtró en Estados Unidos y será oficializada su inclusión, donde compartirá con grandes figuras de la liga más importante del mundo y su excompañero Tim Duncan.

Salió de la cancha, entró en la historia. "Manu" Ginóbili vuelve a dar que hablar por su ingreso al Hall of Fame.

1 de Abril de 2022 10:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El mejor jugador de básquet de la historia argentina, Emanuel Ginóbili, alcanzó un logro histórico para el deporte nacional. El deportista bahiense entrará al Salón de la Fama de la NBA después de haber jugado durante 16 temporadas en los San Antonio Spurs y tras dos Partidos de las Estrellas.

La noticia fue difundida este viernes por "The Athletic Pulse", el newsletter del prestigioso medio The Atlethic. El basquetbolista argentino tiene 44 años y anunció su retiro en 2018. Cuatro años después se oficializará su presencia en el Salón de la Fama de la NBA.  A lo largo de su carrera, Ginóbili jugó en Andino de La Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca, en Reggio Calabria y en Kinder Bolonia.  El jugador bahiense llegó a la NBA en el 2002 y, desde ese momento, se convirtió en uno de los más valiosos de toda la franquicia. 

Tan grande fue su aporte que por su trayectoria la organización decidió retirar el número 20 de la camiseta de los San Antonio Spurs. Esa acción es una de los homenajes más grandes que las franquicias del básquet de Estados Unidos suelen tener para con sus jugadores. Entre ellos también se retiraron las camisetas de Tony Parker, Tim Duncan y David Robinson. 

A lo largo de su carrera, Emanuel Ginóbili tuvo grandes compañeros en San Antonio Spurs. El principal fue Tim Duncan, uno de los mejores jugadores de la historia, además de Tony Parker y  Bruce Bowen. Con todos ellos formaron uno de los equipos más grandes de la historia de la Liga. Por otro lado, a lo largo de su carrera también fue entrenado por el multicampeón, Gregg Popovich. En la NBA, Manu Ginóbili jugó 1057 partidos, entre los cuales promedió 25 minutos de juego y 13.3 puntos además de 3.5 rebotes por juego. Sin embargo, más allá de los números, Ginóbili siempre fue considerado por "el juego invisible" para acompañar al equipo y que lo convirtió en un jugador pragmático fundamental para los pedidos de su entrenador. 

La carrera de Ginóbili no solo incluyó su larga trayectoria en la NBA sino también éxitos en la Selección Argentina que, desde ya, incluye la histórica medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Grecia en 2004. Junto también con la medalla de bronce conseguida, cuatro años más tarde, en los Juegos de Beijing 2008. Además, "Manu" consiguió el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis en 2002 y diversos campeonatos FIBA de las Américas.