Montenegro y el paro de colectivos: "72 horas sin servicio es tomar a los vecinos de rehenes "

El intendente abogó por una "alternativa a la forma de reclamar" e insistió con el reclamo al Gobierno para equiparar los subsidios con el Amba.

Montenegro pidió una distribución más justa de los subsidios al transporte. Foto: 0223.

17 de Mayo de 2022 17:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro expresó su desacuerdo con el paro de colectivos por 72 horas que anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el martes, jueves y viernes de esta semana y renovó el reclamo al Gobierno de la Nación para equiparar los subsidios con el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal reflexionó sobre la acción gremial que lleva adelante el gremio de los choferes y puso en discusión la duración de la medida. "72 horas sin colectivos es tomar a los vecinos de rehenes, principalmente a los que laburan", apuntó y abogó por una "alternativa a la forma de reclamar".

En este contexto, Montenegro insistió con el pedido que mantiene al Gobierno de la Nación para equiparar los subsidios con el conurbano. "Podemos comprender el reclamo salarial, principalmente con los índices de inflación que hay en el país. Pero este paro deja en evidencia una vez más la gran diferencia que existe entre el Amba y el interior en cuanto a los subsidios que recibe el servicio de transporte de pasajeros", sostuvo.

"Ya lo vengo planteando desde que asumí: esa discriminación hace que el boleto en las ciudades del interior salga hasta 5 veces más que en el conurbano. Para que se entienda: los pasajeros del interior del país cubren con su boleto más del 70% de los costos del ssistema, siendo que en el conurbano solo cubren el 20%", denunció Montenegro, quien a principios de mayo llevó la tarifa del boleto a $74,38.

En base a este análisis, el jefe político de General Pueyrredon exclamó en forma "urgente" equiparar "esta diferencia para que exista una distribución más justa de los subsidios y los vecinos no sean perjudicados por esta discriminación".

El nuevo reclamo de Montenegro llega después de que a principios de mes los intendentes de Propuesta Republicana (PRO) le pidieran al Gobierno que convoque a una "mesa de trabajo" para consensuar un reparto equitativo de los subsidios al transporte público.

Comentarios de usuarios de Facebook