La Justicia de Tucumán dictó dos meses de prisión preventiva para "El Faraón del Pollo" | 0223

La Justicia de Tucumán dictó dos meses de prisión preventiva para "El Faraón del Pollo"

Mientras se aguarda su traslado a Mar del Plata para ser imputado por el crimen de Maximiliano Rhil, Juan Jesús Piero Pinna declaró en una audiencia por el presunto robo que cometió contra el negocio que administraba y que quedó en manos de su ex pareja.

"El Faraón del Pollo" declaró por videoconferencia en Tucumán y quedó alojado en el penal de Villa Urquiza. Foto Twitter/Rosalía Cazorla (@RosaliaCazorla).

29 de Junio de 2022 15:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Tucumán le dictó prisión preventiva por 60 días a Juan Jesús Piero Pinna, el acusado de asesinar de cuatro balazos a Maximiliano Rhil el domingo por la madrugada en el balneario Horizonte Club de Playa, en el marco de una causa por robo que se investiga en "El Faraón del Pollo", el reconocido nombre de la granja que administraba y que le valió su mote.

Después del crimen que tuvo lugar en la madrugada del domingo, Piero Pinna recogió sus pertenencias de un hotel céntrico y huyó hacia su provincia natal, donde el lunes por la noche se entregó ante la Justicia mientras era intensamente buscado en Mar del Plata.

Piero Pinna cambió de abogado y ahora es representado por Alejandro Biagosh en la causa en la que se lo investiga por robo, según denunció su ex pareja.

En ese marco, el principal acusado por el asesinato de Rhil en Mar del Plata declaró este miércoles y negó haber ejercido violencia contra el guardia de seguridad del negocio, que habría quedado en posesión de su ex esposa tras el divorcio. "Me acusan de robo de un local que es mío", afirmó.

Por este hecho, la fiscalía lo acusó de robo doblemente agravado tras haberse llevado seis heladeras grandes, una pequeña, un freezer, un parlante, una hidrolavadora y seis computadoras.

Por la acusación, el fiscal Pedro Gallo solicitó cuatro meses de prisión preventiva para “El Faraón del Pollo”. A pesar de esto, la jueza Patricia Carugatti sostuvo que el plazo solicitado fue excesivo y dictó 60 días. Además la magistrada pidió que sea enviado al penal de Villa Urquiza, quedando en condiciones de ser extraditado a Mar del Plata donde sería imputado por el crimen de Rihl.