Ante la falta de respuestas, una escuela anunció una protesta: "Estamos desbordados" | 0223

Ante la falta de respuestas, una escuela anunció una protesta: "Estamos desbordados"

Se trata de la Primaria N°40 del barrio Los Acantilados, que reclama con "urgencia" una serie de nombramientos de personal al Consejo Escolar. "Los chicos están hacinados", denunciaron a 0223.  

En la comunidad también reclaman el inicio de obras de ampliación.

10 de Julio de 2022 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de la Primaria N°40 del barrio Los Acantilados encabezará este lunes una protesta ante la falta de respuestas que acusa del Consejo Escolar desde principios de año.

El reclamo se centra en el pedido por el nombramiento de personal auxiliar y de un ayudante de cocina para atender la demanda que supone el importante crecimiento de la matrícula que se acusó en el establecimiento de calle 20 y 495.

"Tenemos 280 alumnos. La matrícula pasó de tener seis secciones a tener diez y seguimos con la misma cantidad de personal. Eso hace que la escuela no esté limpia, que no esté en condiciones dignas, y que la comida salga fría y sin calentar", apuntó Camila Beltrami, a cargo de la cooperadora de la institución.

El reclamo de la comunidad educativa se traslada a las calles.

En declaraciones a 0223, la mujer aseguró que los directivos de la primaria elevaron al reclamo al Consejo Escolar a principios de año pero aseguró que "no hubo ninguna respuesta" hasta el momento. Por eso, el lunes a las 11 habrá una protesta en las puertas del colegio.

"Necesitamos más personal. Está todo desbordado. La situación es urgente porque no da abasto el personal que actualmente está trabajando. La matrícula aumentó mucho", reiteró Beltrami.

En la comunidad, además, hay malestar por la falta de novedades en torno a las obras de ampliación que demanda la escuela, al tener en cuenta que también comparte las instalaciones con la Secundaria N°42.

"Autoridades del Consejo Escolar se comprometieron a elaborar un plan de obra para la construcción de 4 aulas de manera que fuera transitoria la utilización de los contenedores de la cual al día de hoy no hay noticia. También garantizaron las condiciones para que el crecimiento abrupto de la matricula no bajara la calidad educativa de los niñxs, cosa que tampoco sucedió por lo anteriormente descrito", reprochó la referente de la cooperadora.

La mamá, por último, abogó por la construcción de un edificio propio para la secundaria. "La construcción de una escuela propia para la secundaria implicaría poder ofrecer un turno tarde de escuela primaria que descomprimiría la actual situación de hacinamiento", explicó.