Pericias confirmaron que Maximiliamo Rhil disparó un arma en la noche de su muerte | 0223

Pericias confirmaron que Maximiliamo Rhil disparó un arma en la noche de su muerte

La prueba de Dermotest dio resultado positivo. El dato avalará la versión de Juan Jesús Piero Pinna acerca de un tiroteo en el estacionamiento del balneario Horizonte Club de Playa.

El dato podría habilitar una lectura del crimen en el marco de una legítima defensa. Foto: archivo 0223.

15 de Julio de 2022 14:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera del informe completo de las pericias balísticas y del análisis del DVR sin imágenes que la policía secuestró la madrugada del homicidio de Maximiliano Rhil en Horizonte Club de Playa, el análisis del Dermotest que se realizó en las últimas horas avala parte de la versión que dio el único imputado en la causa: las muestras analizadas confirmaron la presencia de restos de materiales propios de la deflagración de un arma en su mano derecha.

Según pudo saber 0223, el reporte que está en poder de la fiscal Florencia Salas confirmó que en las muestras que se tomaron de las manos del empresario asesinado se hallaron partículas de plomo antimonio y bario, compatibles con las que se genera en la deflagración de un arma. Si bien el dato no exculpa al “Faraon del Pollo”, lo pone en otra situación ya que podría entenderse que se trató de un caso de legítima defensa.

Apenas cuarenta y ocho horas después de los hechos y más allá del silencio y las declaraciones parciales de algunos de los testigos, los investigadores ampliaron su línea de trabajo a la vez que impusieron un estricto silencio sobre las medidas a tomar y el resultado de los informes.

La hipótesis de un tiroteo previo se comenzó a considerar a partir de lo que relataron el empresario y su novia Romina Ulloa sobre una fuerte amenazas recibida tras la pelea que tuvo lugar dentro del salón donde el empresario Mauricio Ríos celebraba su cumpleaños.

Más allá del estricto silencio impuesto por la fiscal Florencia Salas, las fuentes consultadas por este medio afirmaron que el reporte balistico no pudo precisar el calibre de uno de los plomos secuestrados en el lugar del hecho.