Portaba un arma con balas de punta hueca: dos años y cuatro meses de prisión

Se resolvió tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3. La pena se cumplirá se ejecutará bajo el régimen de detención domiciliaria con internación.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Guillermo Nicora.

21 de Julio de 2022 13:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que en diciembre de 2020 fue aprehendido cuando exhibía un arma de fuego cargada con seis proyectiles con punta hueca fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3. Si bien el delito fue calificado como portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional, la pena se redujo a partir de la falta de intención de utilización del arma con fines ilícitos.

En el acuerdo que el fiscal Guillermo Nicora y la defensa de Raúl José Sleiman presentaron al Tribunal, se dio por probado que la tarde del 5 de diciembre de 2020 en la intersección de las calles Gascón y Corrientes el imputado portaba y exhibía un arma de fuego tipo pistola semiautomática, calibre .32 marca Browning cargada con seis municiones intactas de punta hueca y una munición en la recámara.

Sin dudas en cuanto a la intervención de Sleiman en el hecho, plenamente probada a partir de la aprehensión en flagrancia que hizo personal policial que recorría la zona, el Juez Federico Wacker descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuante –acordado por las partes- que no existió de parte del imputado ninguna finalidad ilícita.

Tras calificar a los hechos como constitutivos del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional con la reducción derivada de la falta de intención de utilización del arma con fines ilícitos, lo condenó a dos años y cuatro de meses de prisión.

Tal lo pedido por la fiscalía, el cumplimiento de la pena será en detención domiciliaria mediante la modalidad de internación. Se dio por acreditado que Sleiman viene cumpliendo un tratamiento anti adictivo con éxito, por lo que la interrupción de éste y su ingreso a una unidad penal resultaría perjudicial para su salud.