Encontraron restos de basura espacial pertenecientes a una misión de Space X en un campo australiano

Dos pastores de una pequeña localidad de Australia encontraron un extraño objeto en sus fincas.

Dos pastores de una pequeña localidad de Australia encontraron en su finca un trozo de basura espacial

2 de Agosto de 2022 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mick Miners y Jocl Wallace, dos pastores de un pequeño pueblo ubicado en Nueva Gales del Sur, Australia, encontraron en su finca un trozo de basura espacial. El astrofísico Brad Tucker adjudicó este extraño objeto a una misión espacial de SpaceX, empresa perteneciente a Elon Musk.

El pasado lunes, Miners se tropezó con un trozo de metal mientras caminaba en su campo. “No sabía qué pensar, no tenía idea de lo que era. Al inicio pensé que se trataba de un árbol”, comentó.

Miners, junto a su vecino Jock Wallace, que también había encontrado un objeto de las mismas características en su finca, se pusieron en contacto con Brad Tucker, astrofísico de la Facultad de Ciencias de la Facultad Nacional de Australia para que analice el extraño elemento.

Tucker, que se acercó hasta la finca, registró todo el momento con su cámara y lo publicó en sus redes sociales. "Se puede ver claramente la carbonización, lo que se esperaría del reingreso en la atmósfera”. El astrofísico señaló que el trozo de metal tenía zonas que podrían haber sido diseñadas para el aislamiento y las altas temperaturas. Podría tratarse de una cápsula del Crew-1 de SpaceX, el primer vuelo operativo tripulado de la nave Crew Dragon.

“Acabo de regresar de Nueva Gales del Sur ¡Estaba ocupado confirmando que partes de una cápsula Crew-1 Space X se estrellaron contra una finca!”, twitteó el científico. Hasta el momento, SpaceX no ha emitido ningún comunicado al respecto.

El 9 de julio, varias personas de la zona reportaron haber escuchado una gran explosión y algunos incluso fotografiaron a un objeto cruzando la atmósfera. Tras ese momento las especulaciones de que podría haber sido sido basura espacial de un módulo de la nave de Elon Musk comenzaron a crecer. Dicha nave despegó en noviembre de 2020 con el objetivo de reabastecer a la Estación Espacial Internacional.

La Agencia Espacial Australiana (ASA) analizó los escombros y está trabajando para respaldar la identificación de Tucker de la basura espacial, colaborando con las autoridades locales y partes de la Commonwealth, según informó The Guardian.