El barrio “invadido” por vacas, ahora está lleno de caballos: piden soluciones al Municipio

Se trata del barrio Santa Celina, ubicado al sur de Mar del Plata. Afirman que la presencia de los animales es constante, a pesar de las sucesivas denuncias realizadas. Un hombre sufrió un accidente chocando contra un equino.

La presencia de caballos sueltos en las calles de Santa Celina es una vieja problemática vecinal.

3 de Agosto de 2022 09:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El barrio Santa Celina de Mar del Plata en enero fue noticia nacional cuando fue “invadido” por al menos una decena de vacas. Hoy el tranquilo barrio del sur sufre la  presencia de caballos sueltos en las calles, una vieja problemática que aún sigue sin resolverse a pesar de las numerosas denuncias al estado municipal.

Cansados de la situación, esta semana los vecinos enviaron a la redacción de 0223 un video, donde muestra el riesgo que representan los equinos para automovilistas y motociclistas que circulan por sus calles, mayormente de noche, donde la visibilidad es lógicamente menor.

“En las imágenes se ve claro el peligro que representan estos animales sueltos, cuando son varios y están deambulando: cuando hay tres de un lado y uno solo del otro de la calle, la tropilla tiende a juntarse y por ahí el que queda rezagado, cuando se pone nervioso por algo, pasa sin mirar para el lado que están los otros”, manifestó Diego, vecino de Santa Celina.

Las vacas sueltas en Santa Celina acapararon la atención de los medios capitalinos por la insólita situación. Foto archivo.

El hombre sostuvo que ha realizado varios reclamos al Municipio, advirtiendo que “hay caballos en la puerta de mi casa” y que a pesar que “para algunos vecinos la situación parezca pintoresca, otros como yo tuvimos un accidente chocando contra uno de estos animales”, recordó.

Los vecinos afirman que los equinos son soltados para pastorear de manera intencional.

“Cuando alguien llama para hacer el reclamo, con suerte pasa un patrullero pero la cosa queda ahí. Si bien reconozco que últimamente esto ocurre menos que hace unos años y que esta mejora es solo debido a que el barrio se ha poblado más y esto limita esta actividad, esto se repite. Los dueños de los caballos los dejan sueltos a conciencia, no es casualidad y esto ocurra más en invierno cuando hay menos pasto en los potreros en los cuales estos animales pastaran en otras estaciones del año. Necesitamos que alguien tome en serio el reclamo”, concluyó el vecino.