Un vecino alambró las calles de un barrio y el gobierno ordenó el retiro de los cercos

La Municipalidad tomó la decisión luego que un hombre interrumpiera el paso de diversas calles en El Casal. En caso de no hacerlo por voluntad propia, la Comuna se podrá valer de la fuerza pública.

La extraña situación se registró en el barrio pegado a la Ruta 2.

31 de Agosto de 2022 20:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro ordenó la inmediata reapertura al uso público de varias calles del barrio El Casal, que habían sido bloqueada por un alambrado que colocó un vecino. El hombre fue intimado a retirar los cercos y, en caso contrario, la Comuna procederá a hacerlo por su cuenta.

La novedad fue dada a conocer a través del Decreto 1926/22 publicado en el último Boletín Oficial, donde se dio cuenta de la increíble situación registrada en el barrio pegado a la Ruta 2. En esa zona, un vecino instaló un alambrado perimetral prohibiendo, principalmente, la circulación en un tramo de hasta 10 cuadras sobre calle Junín, también conocida como Cochero El Zorrino Rojas. Incluso, el hecho fue reconocido por el propio hombre ante la Delegación Norte, quien pidió la intervención de la Municipalidad.

Tras ello, el Departamento de Catastro informó que las calles se encuentran cedidas al uso público por plano de mensura, por lo que se encuentran afectadas al dominio público municipal. Allí se detalló que las arterias afectadas son Cochero El Zorrino Rojas (Junín) entre Cochero D’Artagnan (Tres Arroyos) y El Mateo (Púan) en toda su extensión, como así también en El Truco y El Tano Tizone, desde D’Artagnan (Tres Arroyos); y Cochero Ramón Arvez, desde Cochero el Zorrino Rojas (Junín).

“En su carácter de titular de los bienes de dominio público, la Municipalidad debe garantizar su uso público, afectándolos al destino que se les hubiera fijado, ejerciendo las facultades que emergen del poder de policía comuna”, argumentó el intendente para tomar la decisión.

En primera instancia, se intimó al vecino para que, en un plazo de 15 días, retire todo el alambrado que impide el uso público de las arterias señaladas, caso contrario, se procederá a realizarlo con personal municipal con cargo económicos al involucrado. Asimismo, se faculta a la Delegación Norte s solicitar le auxilio de la fuerza pública en caso de ser necesario.