Fleteros levantan la protesta en los accesos a Necochea y Quequén

Luego de tres días de protesta, el Sindicato Único de Fleteros de Argentina se reunió con el intendente de Necochea, Arturo Rojas, y acordó terminar con la medida de fuerza.

Una de las imágenes que dejó la protesta en los accesos a Necochea y Quequén. (Fotos nden.com.ar)

4 de Agosto de 2022 14:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de tres días de medida de fuerza, los transportistas que se habían convocado en los ingresos a las ciudades de Necochea y Quequén decidieron levantar el corte parcial de las rutas provinciales.

Sucede luego de una reunión con el intendente necochense, Arturo Rojas, en la que las partes terminaron de convenir determinadas cuestiones de fondo.

Acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, el jefe de la comuna diálogo con los representantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) a través del cual se terminaron de pulir algunas inquietudes que mantenían los manifestantes.

El secretario general del gremio nacional, Mario Pereyra, explicó que “lo que se armó ahora con Rojas es una mesa de charla para trabajar en conjunto, porque a medida que vayamos regularizando el transporte en Necochea y Quequén se va a generar un círculo en el que todos ganemos”.

La finalización del paro fue posible mientras luego de entabladas las conversaciones con el municipio, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el Ministerio de Transporte provincial.

Los fleteros piden que no se les cobre la estadía en las playas de estacionamiento, es decir, que la misma la abone el dueño de la carga y exigen condiciones básicas de higiene y seguridad.

Finalmente, el dirigente sindical José Guillermo Climent, partícipe de la reunión, distinguió las diferencias gremiales entre fleteros y camioneros: “El Sindicato de Fleteros representa a todo dueño de su vehículo, a diferencia del Sindicato de Camioneros que representa a los choferes”.

Por su parte, desde el Ejecutivo de Rojas agradecieron las gestiones realizadas por el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, con quien ya habían encausado distintas conversaciones para intentar destrabar el conflicto.