El Municipio despliega hasta 500 efectivos para controlar la nocturnidad en plena temporada

Mientras de día la ciudad luce colmada de personas y se baten los récords en materia turística, de noche la atención de las autoridades está puesta en las fiestas y boliches principales.

Los operativos de prevención durante la nocturnidad están encabezados por personal de la Utoi, Caballería, Infantería, GPM y Tránsito.

17 de Enero de 2023 20:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la temporada en su pico máximo y Mar del Plata consolidada como el principal destino turístico del país, en el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro redoblan los esfuerzos y refuerzan los controles en la nocturnidad para que no haya desmanes ni inconvenientes.

Las postales de miles de jóvenes desconcentrando a la salida de fiestas en las playas del sur o en los boliches de Playa Grande dan cuenta del éxito de la temporada en Mar del Plata. El caso de Fernando Báez Sosa, que por estos días tiene a los ocho rugbiers sentados en el banquillo de los acusados en Dolores, marcó un antes y un después en la nocturnidad. Villa Gesell quedó desplazada como la capital de la "joda" y, atentas a eso, las autoridades refuerzan la custodia para prevenir hechos de violencia, y con ello, evitar una alta repercusión mediática que perjudique el posicionamiento de la ciudad como un destino seguro.

Martín Ferlauto, secretario de Seguridad, indicó a 0223 que por noche entre 200 y 500 agentes se despliegan en las fiestas y boliches más convocantes de Mar del Plata, dependiendo del día de semana. Los operativos de prevención están coordinados por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi), Caballería, Infantería, Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y Tránsito.

Más allá del ataque racista que sufrió un basquetbolista etíope de Racing en Playa Grande, el funcionario municipal destacó que hasta el momento prácticamente no hubo casos relevantes de violencia. "No fue un hecho de tanta gravedad por las lesiones, sino porque fue un hecho xenófobo que le dio un condimento especial", consideró.

"Hay mucho control, mucha presencia. Estamos con operativos de control de tránsito todas las noches, trabajando muy bien con la agencia provincial y nacional de seguridad vial que nos acompañan en los operativos para que tengan mayor volumen", sostuvo.

"Estamos trabajando con la Patrulla Municipal en todo el ordenamiento contravencional del tránsito y en recorridas por donde puede haber conflictos como el Paseo Galíndez, el Monumento a la Bandera y el frente costero", agregó. "Por suerte viene tranquilo, la verdad que hay mucho control y presencia", completó.

A los operativos en la nortunidad, además, se suma el trabajo articulado interagencial para desarticular afters y fiestas clandestinas en distintos puntos de Mar del Plata, que pueden ser epicentro de escenas de conflicto. Esta clase de eventos se pueden denunciar de forma anónima y escrita al WhatsApp 223-4368599.