"Es una tragedia para todos": la reflexión del papá de uno de los acusados de matar a Fernando
En medio del juicio contra los ocho rugbiers, Marcial Thomsen dijo que "es un dolor muy grande para ambos lados".
Por Redacción 0223
PARA 0223
El inicio del juicio contra los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en 2020 en la puerta de un boliche de Villa Gesell conmociona al país. Y algunos testimonios golpean más que otros, como el de Marcial Thomsen, padre de Máximo, uno de los imputados, quien calificó lo ocurrido como "una tragedia para todos".
En diálogo con Infobae, el papá de uno de los acusados le apuntó a los medios de comunicación y reflexionó: "Hay un dolor muy grande de ambos lados. Esto es una tragedia para todos”.
El sujeto fue uno de los padres que más declaraciones públicas realizó desde el comienzo del caso, como por ejemplo en enero de 2020: "No son asesinos".
"No existe actitud más miserable"
Fernando Burlando, el abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, aseguró hoy que “no existe actitud más miserable en la vida que acusar a un inocente y privarlo de su libertad”, al referirse así al remero Pablo Ventura, quien fue incriminado por los rugbiers como partícipe del crimen del joven estudiante el mismo 18 de enero de 2020.
“Ventura fue acusado injustamente”, señaló Burlando a la prensa antes de ingresar a la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, donde se desarrollará el tercer día de debate.
“Si sos inocente, hacés lo de Ventura (ponerse a disposición de la Justicia); si no los sos, desviás la acción de la Justicia diciendo que la zapatilla tuya, que era número 41 y de (Máximo) Thomsen, decís que es de Ventura que calza 50”, expresó el letrado, y añadió que dicho elemento “es una prueba contundente, que más allá de la huella de la suela reproducida en la piel de Fernando, tenía ADN”.
“En los códigos de la calle y de la vida no hay actitud más miserable que acusar a un inocente y privarlo de la libertad”, aseguró.
Por último, el abogado se refirió al testimonio de Tomas D´alessandro, uno de los amigos de Fernando que fue golpeado junto a él y que declaró ayer en el juicio: “Tomás fue uno de los chicos que más arriesgó. Intentó por todos los medios salvar a su amigo y se nota la brutalidad de las patadas. Entonces cómo le habrán pegado a Fernando patadas si las de Tomás fueron tremendas”, concluyó.
Temas
Lo más
leído