Se tensa la relación entre el Municipio y los movimientos sociales que prometen seguir con el acampe

A través de un comunicado dejaron en claro que seguirán con los reclamos, que pasan por la entrega de canastas navideñas y no "criminalizar" las protestas.

19 de Diciembre de 2023 12:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes, luego de la conferencia de prensa del intendente Guillermo Montenegro en la cual confirmó que no se entregarán canastas navideñas este año "porque no hay plata", al tiempo que ratificó su postura de denunciar los cortes de tránsito, referentes de los movimientos sociales de General Pueyrredon salieron al cruce con un comunicado.

El comunicado

Luego de una manifestación realizada este lunes por el Frente de Lucha Piquetero y otras organizaciones en las puertas del Municipio, llevamos una carta donde le pedimos al Ejecutivo y al Consejo Deliberante que resuelva urgentemente este recorte de canastas que afecta a más de 30 mil familias, decretando la emergencia social en los barrios y de esta forma habilitar las herramientas y recursos para afrontar la compra de esta canastas que fueron comprometidas por el Gobierno hasta la semana pasada. 

Sin embargo, el Intendente, lejos de resolver la situación, resolvió criminalizar a las organizaciones y denunciarnos por obstruir la calle tratándonos de extorsionadores y de tomar de rehenes al Municipio.

La realidad es que el distrito es rehén de los empresarios amigos del poder desde hace años. Los que se benefician con las canastas navideñas son los trabajadores en negro que trabajan en el pescado y el puerto, en los locales gastronómicos y los hoteles, en el campo y un largo listado.

Todos estos empresarios amigos del poder que tienen personal en negro hace años, que construyen megatorres por fuera del código de ordenamiento urbano, que obstruyen la circulación con los deck, o que destruyen el transporte público y hacen negocios millonarios, jamás fueron denunciadas por el Intendente, todo lo contrario, hasta son premiados.

Esta orientación del Gobierno local no hace más que estimular y acrecentar el conflicto. La pelota está del lado de Montenegro y Baragiola: ellos tienen la responsabilidad de cumplir con el compromiso que habían asumido y evitar de este modo más acampe.

Desde ya la voluntad de diálogo y resolución del problema está de nuestra parte.