Un jubilado confundió al ladrón que escapó de su casa y mató a un estudiante a balazos

Subió al techo de su vivienda persiguiendo al delincuente pero lo confundió con un joven que no tenía nada que ver y lo asesinó por la espalda con una carabina. 

La víctima no tenía nada que ver y murió de un disparo en la espalda.

13 de Febrero de 2023 19:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Emiliano Ávila tenía 33 años y estaba por recibirse de Ingeniero Civil cuando una fatal confusión terminó con su vida. El joven murió asesinado a balazos en la calle cuando un jubilado de 66 años lo confundió con el delincuente que acababa de escaparse de su casa por los techos y le disparó dos veces por la espalda con una carabina. Aunque en un principio la noticia se dio con el presunto ladrón muerto, horas después la investigación concluyó, gracias a las cámaras de seguridad, que Ávila no había tenido participación en el robo. 

El crimen ocurrió el viernes poco antes de la medianoche, en Comodoro Rivadavia. Emiliano Ávila, un estudiante avanzado de Ingeniería en la UNPSJB, volvía a su casa luego de pasar una noche junto a dos amigos cuando recibió dos balazos de una carabina calibre .22 dese el techo de una vivienda. El dueño de la casa se había subido allí persiguiendo a un ladrón que se había metido en su casa, pero se equivocó a la hora de ver hacia el lugar al que había escapado y creyó que le disparaba al delincuente. 

Emiliano quiso huir del lugar pero se desplomó en la vía pública a 50 metros del escenario de la agresión. Los efectivos de la Seccional Segunda detectaron que el cuerpo tenía una lesión de arma de fuego en la espalda, de la cual desprendía abundante sangre. Cuando llegó la ambulancia, ya estaba muerto.

 

La Policía del Chubut comenzó a investigar el origen de la fatal agresión y a pocos metros del lugar encontraron al autor de los disparos. El jubilado confesó que le disparó a un ladrón que se había introducido en su domicilio, ejerciendo una defensa de su propiedad, y esa fue la hipótesis en la que se basó la Policía al principio de la investigación.

Pero horas después los registros fílmicos dieron cuenta que Ávila nunca ingresó al domicilio del tirador. El ladrón que sí ingresó a la vivienda, había escapado hacia otra calle. 

Por eso se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del hombre de 66 años y se secuestró el arma con la que se produjo el disparo. Además, quedó imputado bajo la carátula de homicidio agravado por uso de arma de fuego y pasará un mes con prisión preventiva en el curso de la causa en su contra, tal como lo resolvió la magistrada Mónica García.