Suspenden una resolución de la Suprema Corte que le impedía a un ingeniero ser perito judicial

La cautelar fue dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Mar del Plata. Se trata del primer fallo de estas características que tiene una resolución favorable, según destacaron desde el Colegio de Ingenieros bonaerense. 

La Resolución 7/22 de la Suprema Corte exige la matriculación previa en el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

15 de Febrero de 2023 16:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un ingeniero de Mar del Plata podrá seguir desempeñando sus labores como perito judicial después que la Justicia local dictara una cautelar para suspender una resolución de la Suprema Corte que le impedía ejercer la actividad por no estar matriculado en el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

La novedad fue dada a conocer este miércoles desde el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires. En  la entidad valoraron que se trata de la primera acción judicial que “llega a un final positivo” para uno de sus profesionales.

Héctor Rodríguez Brussa es el ingeniero involucrado en la causa. Según el Colegio de Ingenieros, este hombre “se había visto injustamente perjudicado al impedírsele el ejercicio profesional en el Tribunal de Trabajo Nº 4” en carácter de auxiliar en la especialidad Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El impedimento se fundaba en la Resolución 7/22 de la Presidencia de la Suprema Corte bonaerense, donde se prohíbe a los ingenieros actuar como peritos en dicha especialidad sin estar previamente matriculados en el nuevo Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

A partir de las acciones impulsadas, la institución colegiada de los ingenieros consiguió que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial Mar del Plata dictara una medida cautelar para suspender “provisoriamente” la vigencia de la resolución del máximo tribunal de la Provincia.

“Seguiremos bregando en defensa de los derechos de los matriculados sabiendo que este es un primer paso positivo que abre un camino alentador para la resolución de una lamentable confrontación con quienes en su desmedida ambición, apelan a cualquier argucia desconociendo las leyes vigentes y las legítimas incumbencias de nuestros colegiados”, garantizaron en el Colegio de Ingenieros.