Tenía un refugio de perros pero lo internaron en un geriátrico y ahora buscan adoptantes para sus mascotas

Tras superar un cuadro de neumonía que lo aquejó a principios de enero, Edgardo fue trasladado a una residencia geriátrica. Su familia junto a las voluntarias del refugio buscan dar en tránsito o adopción responsable a cuatro perros que aún permanecen en la vivienda. Cómo adoptarlos. 

15 de Marzo de 2023 08:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vida de Edgardo siempre estuvo relacionada con el proteccionismo, pero, en los últimos años el deterioro de su salud hizo que le sea imposible continuar con el cuidado responsable de los perros que adoptó y tiene en "La cucha de Edgardo", el refugio que montó casi de manera inconsciente. A  principios de enero, Edgardo fue noticia por la neumonía que lo aquejó y su hija y un grupo de proteccionistas que se encargan del cuidado de los animales decidieron iniciar una campaña para encontrarle un nuevo hogar a los entonces 9 perros que quedaban en el refugio.

Afortunadamente el hombre superó la afección respiratoria, pero para continuar con su tratamiento y garantizar que tenga todos los cuidados necesarios, su familia decidió que lo mejor era que esté internado en una residencia geriátrica. Por eso, las voluntarias del refugio retomaron la campaña para encontrar tránsito o adopciones responsables para los cuatro perros que aún quedan en el "La cucha de Edgardo".

“Son todos perros adultos, vacunados y castrados con todos los cuidados que necesitan”, indican las proteccionistas. Las mascotas que aún esperan por una familia son: Zara, Vegan, Fiamma y Julio.

Zara tiene seis años, está castrada, convive perfectamente con otros perros y gatos y tiene "mucha energía y amor XXL". Necesita un patio. 

Vegan, el más chicos de la cucha tiene 5 años y una energía arrolladora. Superó un problema muy grave en la piel, ya está de alta, castrado y esperando ansioso su familia. Se lleva bien con perros, gatos y niños. También necesita espacio.

Fiamma es asustadiza "pero con mimos entra en confianza enseguida", indican las cuidadoras. Tiene aproximadamente siete años, está castrada y es "súper buenaza con niños y gatos"

Julio, por último, es el líder de la manada, superó un tumor de sticker y "está bárbaro", aseguran al tiempo que resaltan que "es mimoso, juguetón y escapadizo", por lo que sugieren un lugar cerrado para él. 

Quienes quieran adoptar a una de las mascotas deben tener en cuenta que son animales rescatados de situaciones traumáticas que los convirtieron en “perritos miedosos que Edgardo supo adiestrar” y el único requisito que indican las proteccionistas es que los animales reciban “amor y respeto” por parte de sus nuevas familias y piden que, en lo posible, que cuenten con un patio cerrado.

“Cada perrito va a la casa de su nueva familia con una bolsa de alimento”, indicaron las proteccionistas al tiempo que detallaron que quienes quieran sumar un integrante de cuatro patas a su familia puede comunicarse al 2236357022.