El ladrón que arrastró el mar se mató en la caída: se luxó el cuello

Ulises Rodolfo Godoy tenía 33 años y registraba un pedido de captura. Había sido aprehendido a fines de enero e incumplió las reglas de conducta impuestas cuando lo excarcelaron.

El cuerpo fue rescatado el domingo.

10 de Abril de 2023 09:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por el hallazgo de un cuerpo en la zona de Castelli y la costa dejó una confirmación, una identificación y una precisión sobre la causa de muerte: el cuerpo hallado corresponde a Ulises Godoy, el delincuente que escapó de la policía el viernes pasado y al intentar escapar se tiró sobre las rocas en Gascón y la costa y sufrió lesiones mortales producto de la luxación del cuello antes de ser arrastrado por el mar.

Lugar de la caída de Godoy.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que fueron allegados del hombre de 33 años quienes identificaron los restos rescatados el domingo tras el operativo que se hizo efectivo por parte de personal de Prefectura Naval, Policía Científica, Grupo de Riesgo Especiales y de Bomberos.

Godoy había ingresado el viernes a una vivienda en Aristóbulo del Valle casi Alberti y al ser advertida su presencia por el propietario, escapó por los techos y salió corriendo. Al llegar a la zona de Gascón y la costa, se tiró a las piedras y su cuerpo fue arrastrado por el mar, pero según la autopsia practicada, ya estaba sin vida al sufri la luxación cervical en la caída.

Un pedido de captura activo

Al identificar los restos hallados, las autoridades judiciales confirmaron que Godoy registraba un pedido de captura activo solicitado por la fiscalía de Flagrancia ya que había incumplido las reglas de conducta que le impusieron cuando se le otorgó la excarcelación el pasado 2 de febrero.

Godoy había sido detenido la noche del 27 de enero pasado cuando entró a robar a una casa ubicada en el primer piso de Azopardo al 3700 a la que entró por una ventana abierta y de la que sustrajo un parlante negro con luces LED. Minutos después entró a una vivienda lindera de la que dañó el techo de un galp´´on y finalmente entró a una casa en Rondeau al 1300 sin contar con la autorización de su propietario.

En el marco de la audiencia de excarcelación, Godoy recuperó la libertad aunque días después incumplió las reglas de conductas establecidas por la Justicia de Garantías que solicitó su detención. Estuvo más de dos meses prófugos y, tras una secuencia similar a la que protagonizó en enero, murió al golpearse con las rocas durante su fallido escape.

 

Temas