Horacio Zeballos reveló un mail de Guillermo Vilas al inicio de su carrera: "Le irá muy bien"

El tenista marplatense publicó en Instagram un correo que la leyenda del tenis argentino le envió a su padre, hace 20 años. "Cómo no emocionarme", expresó. 

27 de Abril de 2023 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Le irá muy bien...de él me ocupo yo". Así, Guillermo Vilas le aseguraba a Horacio Zeballos padre -excompañero suyo de entrenamiento y rival-, 20 años atrás, que su hijo iba a triunfar en el tenis mundial. El correo electrónico, con fecha 25 de noviembre de 2003, fue dado a conocer públicamente en las últimas horas por el tenista marplatense en su cuenta de Instagram, acompañado de un mensaje donde mostró su emotividad.

“Horacio, muy buen chico tu hijo. Le irá muy bien. Tiene asegurado un lugar dentro de la industria del tenis. Si no llega como tenista, llegará como coach o profe. De él me ocupo yo”, le escribió Vilas al padre y formador del entonces "Horacito" Zeballos. Y su vaticinio se cumplió, al punto de superar al propio Guillermo en cantidad de títulos en dobles: 18, contra 16 de "Willy".

"Cómo no emocionarme con estas cosas. Corría el año 2003 y Guillermo se intercambiada mails con mi viejo (amigos y compañeros de largos entrenamientos) sobre mi carrera. Siempre dándome una mano, desde consejos, a conseguirme el primer contrato con Head, que aún sigue vigente. Como vos decís, Guille: ´De él me ocupo yo´. Y así lo hacés. ¡Un maestro!”, escribió Horacio Zeballos en su cuenta de Instagram, conmovido por el hallazgo, el cual publicó con una captura del mail a horas de cumplir 38 años (hoy, 27 de abril).

Actualmente en el puesto 18° del ranking ATP de dobles (llegó a ser 3° en 2019 luego de ser finalista del US Open junto a Marcel Granollers), Zeballos se encamina a cerrar una carrera brillante, pudiendo decir que es uno de los pocos junto a Djokovic y Federer que pudo ganarle una final de singles a Rafael Nadal sobre arcilla (Viña del Mar, 2013). Superó a Vilas en títulos en dobles, integró equipos argentinos de Copa Davis, y quedará sin dudas en la historia. Pero de fondo, como un puente de generaciones entre marplatenses, estuvo Guillermo detrás con su generosidad a cuestas para darle una mano a la incipiente promesa.