Reapareció Giselle Rímolo: cambió de rostro y de nombre y volvió a atender tras salir de la cárcel

Se filtró una foto de la expareja de Silvio Soldán, que salió en libertad condicional en 2021 tras pasar casi una década en prisión por ejercicio ilegal de la medicina

12 de Mayo de 2023 19:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de pasar nueve largos años detenida en el penal de Ezeiza, tras ser declarada culpable por la muerte de Lilian Díaz, la falsa médica Giselle Rímolo recuperó su libertad en calidad condicional en septiembre de 2021 y ahora, con un rostro diferente luego de varias intervenciones, otro color de pelo y hasta un nombre diferente, volvió a las andanzas.

La expareja de Silvio Soldán cayó en desgracia en 2001, cuando un informe en la TV, que contenía varias cámaras ocultas a Rímolo, demostró que no era médica pero atendía pacientes, recetaba medicamentos y adulteraba pastillas en un negocio que tenía miles de clientes (varios de ellos muy famosos, incluida Susana Giménez) y la hacía recaudar, en años del 1 a 1, millones de dólares por mes, ayudada por la visibilidad que le daba su entonces pareja. Pero las denuncias se acumularon y terminó presa.

En varios programas mostraron su nueva imagen, y dieron datos de cómo estaría viviendo hoy. Luis Ventura dijo que está tratando de pasar desapercibida y nuevamente trabajando, lo que podría regresarla a la cárcel si incumple la ley al volver a ejercer ilegalmente la medicina.

Rímolo en su época de fama, junto a Silvio Soldán.

“Giselle se haría llamar Mónica Gainedú y estaría atendiendo en un departamento en zona norte. Ante todo quiero decir que a partir de varias intervenciones quirúrgicas ha cambiado radicalmente su formato facial, ha oscurecido su pelo, es otra persona y justamente en ese cambio físico hay un cambio en su identidad que utiliza su verdadero nombre, que es Mónica, cosa que no ocurría con el nombre Giselle", dijo.

Ventura explicó que "el apellido que utiliza es el de su marido, el abogado Carlos Gainedú, quien fue en algún momento abogado de Silvio Soldán. Hace tiempo que Giselle Rímolo, o Mónica Gainedú, como prefieran identificarla, asiste a un centro de estética en San Isidro, es atendida, donde le cambiaron radicalmente su físico y también su forma. A partir de ahí Rímolo empezó a operar en un departamento de zona norte", comentó.

"Algunos dicen que Giselle Rímolo es la directora de un nuevo negocio que tiene que ver con la medicina. Otros dicen que en realidad cumple algunas consultas de doctorado, lo que la pondría en riesgo nuevamente de volver a la cárcel en caso de ser comprobado que ella atiende como doctora y no que recibe pacientes como administradora de un centro”, agregó Luis Ventura.

“Mientras no haga procedimientos médicos, porque ella fue condenada por ejercicio ilegal de la medicina y también por homicidio culposo por la muerte de Lilian Díaz, amén de las setenta y pico de denuncias que recibió en los últimos tiempos previos a su detención en el 2012. Ella nunca dejó de ser millonaria. A lo mejor trabaja para ocupar su tiempo, o porque es una pasión que no puede abandonar”, agregó el periodista, que desde hace años cubre el caso que la llevó a prisión.

En cuanto a la relación de la falsa doctora con su pareja, aclaró: “No nos olvidemos que Gainedú no solo es el esposo: es el socio. Porque él fue el que cuidó el dinero, las cuentas, las renovaciones de los plazos fijos, cuando ella estaba detenida”.