Mató al hermano de 7 puñaladas porque sospechaba que no repartió bien la herencia

"Vengo a entregarme, acabo de matar a mi hermano", dijo el asesino en la comisaría, minutos después del crimen. Tenían una mala relación desde la muerte de su padre, y creía que no le daba el dinero que le correspondía. 

16 de Mayo de 2023 19:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La muerte de su padre hace unos meses distanció a dos de los nueve hijos del fallecido. Es que uno de ellos, Abel Álvarez, creía que su hermano Luis no le había dado la parte de la herencia que le correspondía luego de vender un campo. Además, sospechaba que le robaba algunos de los animales que tenía en su casa y por eso le fue a pedir explicaciones a la casa donde la víctima vivía con su madre. La mujer estaba durmiendo y no vio el momento en el que la discusión en el patio terminó con uno de sus hijos apuñalando al otro siete veces en el tórax hasta darle muerte.

El crimen ocurrió el domingo por la mañana, en Pinto, Santiago del Estero. De acuerdo a los testimonios recogidos por el fiscal Guillermo Farías, el padre les había dejado a sus hijos (6 mujeres y 3 varones) una casa, un campo y animales como herencia. Al poco tiempo, Luis habría vendido un campo y usó parte del dinero para comprar una casa a la que se fue a vivir con su madre. 

Pero su hermano Abel estaba seguro de que Luis le robaba animales y le entregó menos dinero del que le correspondía por la venta del campo. Lleno de sospechas, y después de haberle reclamado la plata a su hermano, el domingo fue en su moto hasta la nueva casa y le exigió que le contara si le robaba dinero y algunas de las vacas de su vivienda.

"Se lo pregunté y me lo negó", le dijo a uno de los policías, al confesarle que en ese momento empezó una pelea mientras su madre dormía en la habitación, lo atacó con un cuchillo de carnicero y le dio siete puñaladas a la altura del tórax.

Luis murió al instante entre las plantas del patio, donde su hermano arrojó el cuchillo. Luego se lavó la sangre de la cara y caminó 600 metros hasta la Comisaría 17. "Vengo a entregarme. Acabo de matar a mi hermano", le dijo a los policías, quienes fueron a constatar lo que decía y se encontraron con la víctima muerta en el patio de la casa. 

Desde el miércoles, se le tomará testimonio a los familiares para tratar de sumar evidencias de la mala relación que tenían y reconstruir el crimen.