Un nene fue a jugar a la plaza y perdió parte de un dedo: “Le quedaron los pedacitos colgando”

El niño tiene 4 años y tuvo que estar internado varios días en el Materno Infantil. Su familia se quejó por el estado de los juegos. Ahora consultan a cirujanos para ver si pueden reconstruir el dedo.

El hecho ocurrió el lunes 21 de agosto en Mar de Cobo.

30 de Agosto de 2023 17:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una familia marplatense quiso festejar un cumpleaños en Mar Chiquita pero vivió un calvario inesperado, cuando un nene de 4 años perdió parte de un dedo de manera accidental mientras jugaba en una plaza de Mar de Cobo.

El hecho ocurrió durante el feriado del lunes 21 de agosto. La tía del menor damnificado fue quien se contactó con 0223 para dar visibilidad a la situación y manifestar un reclamo por el estado de los juegos de la plaza pública. En las imágenes que hizo llegar a la redacción, se puede observar que quedó una parte del dedo sobre una bicicleta para adultos.

El accidente se produjo en una bicicleta para adultos.

"Mi sobrino estuvo internado en el Materno Infantil desde el lunes hasta el miércoles, le quedó parte del dedo tirada en la plaza y cuando llegó de urgencia al hospital tenía unos pedacitos de dedo colgando, que se los tuvieron que amputar", contó la mujer, sobre el dramático momento vivido.

El nene de 4 años perdió parte del dedo y la uña y no podrá recuperarlo.

Además, en el escalofriante relato, contó que recogieron otros pedacitos de dedo que estaban en el juego y los conservaron en hielo hasta llegar al hospital pero aun así no se los pudieron volver a poner y debieron descartarlos. La tía consideró que el accidente fue producto del estado de los juegos de la plaza y sostuvo que son “un peligro”. “No están preparados para los chicos”, denunció, durante la entrevista.

Actualmente está vendado y se encuentra con curaciones, tiene que concurrir al hospital día por medio para hacerlo.

La familia en estos momentos realiza averiguaciones con cirujanos plásticos para ver si hay posibilidad de reconstruir el dedo, aunque comentaron que desde profesionales del Materno desaconsejaron someter al nene a una intervención de estas características.

“En este momento es muy difícil poder tomar una decisión con claridad, él es muy chiquito y ya nos dijeron que no va a recuperar nunca la forma del dedo. La uña no va a volver a crecer, pero por ahí existe posibilidad de volver a darle forma a su dedito”, explicó la tía de la víctima.