Femicidio en Tandil: asfixió a su pareja y se entregó en la comisaría

La víctima, de 23 años, tenia un botón antipánico y una orden de restricción contra su atacante. Sin embargo, convivían en la misma casa.

Brunela fue asfixiada en la casa en la que convivía con su asesino.

7 de Agosto de 2023 13:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otro conmocionarte caso de femicidio tuvo lugar en las últimas horas y, esta vez, sacude a Tandil. Una mujer de 23 años fue asesinada por su pareja, de 27, quien luego de asfixiarla se entregó en la comisaría y confesó el crimen. 

El hombre había atacado a su víctima anteriormente, por lo que la mujer contaba con un botón antipánico y pesaba sobre el homicida una orden de restricción de acercamiento. Sin embargo, ambos convivían en la misma casa al momento del trágico hecho. 

El femicida tenía una orden de restricción de acercamiento.

A media mañana de este domingo, Nahuel Maximiliano Schunk se presentó en la dependencia del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Tandil, a pocas cuadras de su domicilio en Pellegrini 1747, donde confesó que instantes antes había discutido con su pareja, y había "intentado asfixiarla".

Ante la gravedad de su relato, una comisión policial se acercó rápidamente a la vivienda e ingresó por la fuerza. Allí encontraron a Brunela Yemi Curie Centeno, de nacionalidad peruana, tendida sobre la cama y todavía con vida. Inmediatamente, una ambulancia de SAME la trasladó de urgencia al Hospital "Ramón Santamarina", donde llegó con pulso muy débil y, poco después, murió.

Schunk quedó aprehendido y fue imputado por el delito de homicidio agravado por femicidio, con intervención del fiscal Marcos Eguzquiza. Además, fuentes judiciales confirmaron que pesaba sobre el femicida una medida de restricción de acercamiento, tramitada en el Juzgado de Garantías Nº 2, del que había sido notificado el pasado 14 de julio.

A Curie Centeno, se le había otorgado un botón antipánico, por los antecedentes de violencia de género en la pareja, que habían suscitado anteriores denuncias penales. Sin embargo, la madre de la joven aseguró que continuó viviendo bajo el mismo techo con su asesino. 

Personal de la Comisaría Segunda, Policía Científica y la instructora judicial en turno trabajaron en la casa que compartían víctima y victimario para recabar pruebas, mientras se aguardan los resultados de la operación de autopsia, que está a cargo del Cuerpo Médico de Azul.