La familia de Emiliano Vidal destacó el fallo contra el conductor: "Ahora le podemos decir asesino"
Horacio, padre del repartidor que murió en 2020 atropellado por un automovilista alcoholizado, destacó la labor de las partes en el proceso judicial. "Estamos conformes".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Horacio Vidal, el papá de Emiliano, el repartidor que murió atropellado por un conductor borracho la noche del 6 de diciembre de 2020, expresó su satisfacción con el fallo que emitió el Juzgado Correccional N°2 de Mar del Plata, el cual resolvió condenar a Mauro Brunke a cuatro años de prisión en cumplimiento efectivo.
Tras la condena, los familiares de la víctima agradecieron el "muy buen trabajo" que llevaron adelante abogados defensores, como también el fiscal Pablo Cistoldi y la jueza Ana Fernández.
"Estamos muy emocionados. Quedó acreditada la temeridad de esta persona. Ahora le puedo decir "homicida". Realmente la jueza valoró la temeridad, la alcoholemia y la crueldad de la fuga. Fue un fallo brillante. Estamos conformes", expresó el padre de la víctima.
"Ahora vamos a dar una vuelta de página en nuestras vidas después de casi tres años sufriendo y un manto de piedad para todo esto. Estamos desahogados", agregó a 0223.
Vidal destacó que Brunke fue condenado por el delito de homicidio culposo agravado a cuatro años de cumplimiento efectivo, por lo que inmediatamente quedó detenido bajo el régimen del programa "Casa por Cárcel" y fue trasladado a la Unidad Penal N°15 de Batán.
Además, el conductor que en la noche del 6 de diciembre de 2020 manejaba alcoholizado una Toyota Hilux por la calle Córdoba con sentido hacia la avenida Colón también fue inhabilitado por 10 años para conducir vehículos motorizados.
Vidal tenía 31 años la noche del domingo 6 de diciembre de 2020, cuando murió en la esquina de Córdoba y Garay, después de ser atropellado por una camioneta Toyota Hilux negra, conducida por Brunke, quien huyó del lugar y fue detenido poco después por personal de la comisaría segunda.
Tras el impacto, el motociclista, que hacía reparto a una pizzería de la zona, fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde finalmente se constató su deceso.
Al conductor de la camioneta se le practicó un test de alcoholemia y se constató que manejaba con 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre. El fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, dispuso su aprehensión y el traslado a la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán en el marco de una causa por homicidio culposo y agravado, aunque a los pocos días fue liberado al no poder esclarecerse la mecánica del siniestro.
Leé también
Temas
Lo más
leído