Al menor que se tiroteó con el jefe de la Federal le atribuyen otros dos robos
Ya registraba un pedido de captura cuando entró herido al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Allanaron su casa y secuestraron una campera con manchas hemáticas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El adolescente acusado de intentar asaltar al jefe de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal de Mar del Plata que ingresó con dos heridas de arma de fuego al hospital registraba un pedido de captura activo por su participación en dos hechos cometidos la semana pasada.
Este jueves la investigación por el ataque al comisario Damián Stigliano quedó radicada en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil al confirmarse la relación entre el menor de 17 años y el hecho cometido en el barrio Estrada. En ese sentido se destacó el secuestro de una campera con manchas símil hemáticas que puede observarse en algunas cámaras de seguridad de la zona.
El primero de los hechos investigados ocurrió el 1 de diciembre en la zona de Alió al 1700 cuando un hombre de 55 años fue abordado por tres sujetos, uno de ellos armado, que lo amenazaron para robarle la llave del vehículo, la del galpón y un celular marca Samsung.
El otro robo en el que se estima tuvo participación ocurrió al día siguiente cuando un joven simuló ser pasajero y subió a un colectivo de la línea 531 de la empresa 12 de Octubre en Garay y calle 188. Tras amenazar al chofer con un arma le robó los celulares al chofer y a un pasajero de 13 años.
Tal como se informó, el miércoles la fiscal Constanza Mandagarán pidió un allanamiento a la Justicia de Garantías, pero ante la certeza que el imputado era menor de edad, se le dio intervención al Juzgado del Fuero de menores.
De esta manera, la causa fue remitida a la fiscal Mariana Baqueiro que seguirá con las tareas para ubicar al segundo de los autores que intentaron asaltar a Stigliano cuando llegaba a su casa en la zona de Storni y Marcos Sastre.
Temas
Lo más
leído

