Kimberley cerró una participación histórica en el Federal A
En su debut en la categoría, el "dragón" fue protagonista, estuvo a poco de meterse en la semifinal por el primer ascenso y jugó dos instancias de playoffs. Quedó eliminado con Sol de América.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Con enojo con el arbitraje de Marcos Liuzzi pero el pecho inflado de orgullo por una primera temporada en el Federal A inolvidable, Kimberley cerró su participación tras el 1 a 1 con Sol de América de Formosa en el “José Alberto Valle”, que le dio el pasaje a la visita por el triunfo por la mínima en el choque de ida. De un objetivo de salvarse del descenso a jugar Zona Campeonato, el balance del “dragón” es más que positivo.
Con la obligación de salir a ganar, Kimberley se mostró errático y apurado en el arranque y Sol de América no se retrasó y llevó el partido al campo local. Pero de a poco, comenzó a funcionar el conjunto de Mignini que se acercó al arco de Ferreyra con peligro y, a los 21’, abrió el marcador e igualó la serie. La llave fue Ever Ullúa que controló y asistió a Lucas Iriarte para pasar la necesidad del otro lado. Con el resultado en contra, la visita se adelantó pero no lograba inquietar a Báez. Igual, algo malo tenía preparado el destino para el dueño de casa y Ullúa tuvo que ser reemplazado por lesión antes del final de la primera etapa.
La segunda mitad arrancó con Sol de América tomando el protagonismo y convirtiendo en figura a Nicolás Báez, que tuvo dos intervenciones brillantes para mantener la ventaja. Pero nada pudo hacer el “Pampa” a los 14’, cuando Liuzzi cobro una falta que dejó muchas dudas en el borde del área y el que no tuvo dudas fue Romero, que la colgó del ángulo derecho con un sutil toque por encima de la barrera.
Quedaba mucho por delante, pero entre la desesperación de Kimberley y Sol de América que metió el partido en el freezer, con la colaboración y permisividad del árbitro de Ayacucho, se fueron consumiendo los minutos. El “dragón” tuvo la pelota pero no fue claro y el pitazo final decretó la eliminación. Que hoy duele, pero que a partir de mañana será parte de un balance que dará más que positivo para el club que preside Luciano Mignini y dió que hablar en su estreno en la tercera categoría del futbol nacional.
Temas
Lo más
leído

