Le descontinuaron la cobertura del tratamiento a su hija y se encadenó a Ioma

Una dramática situación se vive en Ioma con el pedido de una madre por la medicación. Los detalles del caso, en esta nota.

La mujer que determinó encadenarse. Foto 0223.

26 de Febrero de 2024 12:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El desesperado pedido de una madre damnificada por la crisis de Ioma, llegó a una decisión extrema. Marcela, mamá de Milena, se encadenó en la puerta de la sede que la obra social tiene en Mar del Plata para pedir por la continuidad del tratamiento de su hija. En diálogo con 0223, explicó la compleja medicación que requiere y el conflicto judicial que se inició al respecto.

"Mile tiene 16 años. Hace 7, aproximadamente, fue diagnosticada con una enfermedad que es el síndrome urémico hemolítico atípico. Es genético, no tiene cura y es una enfermedad crónica. Ella para vivir necesita una medicación muy cara. Cada dosis vale más de 7 millones de pesos. Ella necesita 4, cada 15 días. Estamos hablando de un promedio de más de 60 millones de pesos por mes. La obra social no está cumpliendo con la compra de la medicación. Tenemos un recurso de amparo, tampoco lo está cumpliendo", describió Marcela.

El primer plano de la muñeca encadenada. Foto 0223.

La madre relató la cronología de su drama y cómo le afecta a su hija, que espera por una solución. "Hasta diciembre tuvimos respuesta: estaba la medicación. Ahora, desde enero, sólo nos entregaron un cuarto de lo que necesitamos. La última infusión es la que necesita el miércoles, que es la que estamos peleando para poder conseguir que la clínica del Niño y la Familia. Queremos ver si como excepción pueden colocársela. Pero lo que necesitamos es la continuidad del tratamiento. La clínica del Niño y la Familia cerró sus puertas a los afiliados de Ioma el martes pasado".

"Tomé la determinación de encadenarme acá hasta que de La Plata nos den una respuesta y no me voy a ir hasta que no me den una respuesta. Me dijeron que habían informado, que habían mandado una foto de la condición en la que yo me expuse y están esperando respuestas, pero hasta ahora no ha salido nadie a decirme nada", finalizó Marcela, encadenada a su reclamo y dejando físicamente todo lo que está a su alcance por su hija.