Los funcionarios aún no cobraron los haberes de marzo: “No tenemos fecha”

Si bien los empleados de planta cobraron el jueves pasado, los integrantes del gabinete de Montenegro aún no percibieron sus salarios.

Los funcionarios de Montenegro esperan cobrar sus sueldos de marzo. Foto: archivo 0223.

10 de Abril de 2024 11:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La caída en la recaudación y en los ingresos desde otras jurisdicciones a partir del recorte de Javier Milei, tienen un impacto directo en las arcas municipales y los propios funcionarios del Ejecutivo de Guillermo Montenegro aparecen perjudicados. Es que, al igual que el jefe comunal, aún no cobraron sus sueldos de marzo y, por el momento, no hay precisiones de cuándo lo harán.

La novedad fue confirmada por fuentes de la propia Comuna, desde donde indicaron que la decisión se vincula exclusivamente con la falta de recursos, de la cual los 87 funcionarios nombrados por el intendente no están ajenos. “Va alineado al tema de que cuando no alcanza, se ordenan las prioridades”, remarcaron.

Asimismo, precisaron que al momento no hay seguridad de cuándo terminarán percibiendo sus haberes. “No tenemos fecha”, admitieron.

De manera sigilosa, la situación genera malestar en integrantes del Ejecutivo, desde donde hacen hincapié en otras limitaciones que vienen afrontando, como la donación del 20% de sus haberes -en el intendente llega al 30%- y la renuncia a las vacaciones que no fueron gozadas.  

"Cuando no alcanza, no alcanza", había dicho Montenegro ante el pedido de aumento del 35% del STM.

La novedad se da en el marco del conflicto paritario entre el gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que el último viernes y sábado llevó adelante un paro, en rechazo a la oferta del10% de incremento salarial para abril. En respuesta, el intendente informó que descontará el día a los empleados que adhirieron a la protesta, que según el propio gremio llegó al 99%.

Luego de una primera paritaria firmada en enero por un 30% de aumento, los municipales reclaman un 35% de aumento que compense la pérdida del valor real de los salarios ante el aumento de la inflación de los últimos meses. “Cuando no alcanza, no alcanza”, fue la respuesta de Montenegro, durante una conferencia de prensa donde tildó de “irracional” al paro.