Juzgan a uno de los autores de violenta entradera a matrimonio de jubilados
Carlos Sosa Pomar llegó al juicio detenido. El debate en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 se extiende hasta el próximo jueves.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Uno de los al menos cuatro delincuentes que tuvo algún grado de participación en la violenta entradera que el ex gremialista Carlos Theiler y su esposa sufrieron en su casa en el año 2021 es juzgado hasta el próximo jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3. La hija de las víctimas pidió la pena máxima posible para Carlos Sosa Pomar y que se avance en juzgar al resto de la banda.
El debate a cargo del Juez Federico Wacker Schroder se inició el martes en el sexto piso de Tribunales con los alegatos de apertura a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, del abogado que representa al particular damnificado y de la defensa del imputado a cargo del abogado Bernardo Palumbo.
Al término de la primera audiencia, Gabriela Theiler –hija de las víctimas- se mostró esperanzada en qué tras el debate, Sosa Pomar reciba la pena máxima prevista. “Por las secuelas que dejo en el corazón a mi madre, por haberme enfermado el corazón, por la situación de mi padre, los ataques de pánico que tiene la mujer que los cuidaba espero que le den diez años de prisión. No solo por mí, sino por todas las víctimas de entraderas de la tercera edad”, dijo.
En la puerta de Tribunales la mujer sostuvo que Sosa Pomar fue el líder de una banda que clonaba llaves de departamentos y que protagonizó varios robos durante 2017. “Hay otras personas identificadas que ojalá se avance tras este juicio”, dijo.
La mujer afirmó que la banda entró al edificio donde vivían sus padres utilizando una llave original que les facilitó una persona que era inquilino en la misma propiedad. “El trabajaba para Sosa Pomar, tiene cercanía con él, pero no llegó a juicio”, sostuvo.
A la espera de los alegatos que tendrán lugar el jueves y del veredicto y sentencia que se conocería la semana próxima, Theiler contó que el imputado llega cumpliendo un régimen semi abierto en la Unidad Penal N°37 de Barker y que esa medida no les había sido comunicada a las víctimas.
La defensa, por su parte, insistirá en su planteo que al momento de los hechos Sosa Pomar estaba en la localidad de Moreno con su familia y que no tuvo participación en el hecho.
Leé también
Temas
Lo más
leído