Video: rompió el vidrio, se llevó $2 millones de pesos y quedó detenido

El hecho ocurrió en la zona comercial de Constitución. Se allanó la vivienda del agresor y fue trasladado al penal de Batán. A su vez, su pareja quedó aprehendida por "tenencia ilegal de arma de uso civil".

Rompió el vidrio, se llevó $2 millones de pesos y quedó detenido por un robo en Constitución.

9 de Agosto de 2024 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hecho delictivo ocurrió en el barrio de Constitución de Mar del Plata. Se trató de un joven de 22 años que entró a un local -tras romper el vidrio con un elemento tipo ladrillo- y sustrajo cerca de $2 millones de pesos. Por lo tanto, el encargado del comercio realizó la denuncia ante la Comisaría 7ta (Joaquín Acevedo 6179) por el hecho ocurrido el domingo 4 de agosto. Como consecuencia, oficiales realizaron el allanamiento de la vivienda del agresor, el cual fue detenido por "robo". Asimismo, aprehendieron a su pareja por "tenencia ilegal de arma de uso civil"

Durante la mañana de este viernes 9 de agosto, uniformados -en conjunto con el grupo de Apoyo Departamental- irrumpieron en la vivienda del acusado por robo, en la intersección de Zeballos y Daglos (parque Camet). Fue allí donde realizaron la detención del joven (22) y la aprehensión de su pareja (35). Además, se secuestraron las prendas utilizadas en el ilícito (zapatillas color gris, una bufanda azul con blanca), dinero en efectivo ($70.000 pesos), un arma de fuego tipo escopeta recortada con culata de madera marca Yol (calibre 14), y una munición calibre 45. 

El allanamiento y la detención se dieron luego de que el encargado (54) de un comercio de la zona de Constitución denunciara ante la Comisaría 7ta (Joaquín Acevedo 6179) un robo llevado a cabo el pasado domingo 4 de agosto. En su denuncia, detalló que -a través de las cámaras de seguridad del local- un sujeto rompió la puerta de vidrio, ingresó al comercio y sustrajo alrededor de $2 millones de pesos de la caja fuerte.

Finalmente, la fiscal María Salas - a cargo de la UFI N°1- intervino y dispuso que se notifique al generador del delito de la formación de la causa por “robo” y  a su pareja por "tenencia ilegal de arma de uso civil". Sin embargo, el joven de 22 fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.