Tiroteo entre barras: pidieron 14 años de prisión para uno de los imputados

El fiscal Carlos Russo solicitó que se condene a Jorge Roldán y pidió la absolución de Santiago Sosa. Se aguardan los alegatos de las defensas.

Los alegatos se realizan en el TOC N°2.

3 de Octubre de 2025 11:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En línea con lo que fue el desarrollo de las tres jornadas previas de debate, el fiscal Carlos Russo solicitó hace instantes que se condene a uno de los acusados de atacar a tiros al líder de la barra brava de Aldosivi a 14 años de prisión y pidió la absolución del otro imputado.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 tardó menos de una hora en explicar los motivos por los que pidió la pena para Jorge Roldán, quien llegó al debate privado de su libertad y alojado en la Unidad Penal de Sierra Chica. En el tramo final de su alegato, pidió a los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 la absolución de Santiago Sosa al no poder situarlo en el lugar del hecho y la falta de elementos surgidos durante el debate que permitieran sostener la imputación.

Fueron tres días de debate antes de los alegatos.

Los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Ricardo Perdichizzi escucharon a la defensora oficial Carla Auad que reiteró su pedido de absolución al considerar que Sosa nunca había estado en el lugar y pasaron a un cuarto intermedio antes de escuchar a los abogados Martín Bernat y Agustín Robbio en representación de Jorge Roldán.

Los hechos juzgados ocurrieron el 5 de noviembre de 2022 cuando de acuerdo a la hipótesis fiscal, una facción de la barra brava de Aldosivi intentó asesinar a Luis “Indio” Coman en una plaza del barrio Cerrito Sur. Esa jornada, mientras se realizaban actividades relacionadas con una murga, los dos imputados habrían llegado junto a otras personas y efectuaron varias detonaciones de arma de fuego: si bien Coman resultó ileso, un nene de 11 años y tres personas terminaron con heridas de bala.

Mientras que Roldán llegó al debate detenido, Sosa está en libertad: ambos están imputados por los delitos de tentativa de homicidio agravado, abuso de armas y lesiones leves calificadas por el uso de arma de fuego.