Polémica: destrozaron el colegio entero porque no los dejaron faltar el último día de clases
Las autoridades de la institución educativa implementaron un plan de amonestaciones que afecta a todos los involucrados.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Más de cien alumnos del Colegio Santa María, de la Universidad Champagnat en Mendoza, protagonizaron un día de descontrol que resultó en graves destrozos en las aulas e instalaciones de la escuela. Los hechos ocurrieron el último día de clases, el jueves 27 de noviembre, y fueron calificados por la institución como una “seria alteración del orden institucional”.
El escándalo se generó luego de que las autoridades escolares prohibieran al grupo de alumnos faltar a clases el viernes 28 de noviembre, tras los festejos del UUD (último último día). La respuesta de la institución fue la resolución N°065-REC-2025, un documento que castiga a los jóvenes con amonestaciones masivas y los obliga a cumplir con un riguroso plan de reparación.
El castigo disciplinario es severo, ya que los 115 alumnos identificados recibieron, cada uno, 20 amonestaciones, cifra que automáticamente implica la pérdida de la regularidad. Esto obliga a los estudiantes a rendir todas sus materias como alumnos libres. El plan de reparación incluye una serie de tareas obligatorias en diciembre y un coloquio de convivencia en febrero.
La institución, sin embargo, estableció una única vía de “salvación”: reducir las amonestaciones a 14 si completan sin fallas un plan de actividades reparadoras, que se extiende hasta febrero. Un solo incumplimiento anulará este beneficio, llevando a los estudiantes a perder el año académico, y las familias deberán pagar los destrozos ocasionados.
Leé también
Temas
Lo más
leído

