Gritos, ladridos y el abuso de un perro: la desagradable escena que vieron los vecinos de San José
El aberrante episodio en la madrugada del miércoles tuvo varios testigos: "La mujer estaba borracha o drogada".
Por Redacción 0223
PARA 0223
El impactante caso de maltrato animal que sorprendió y desagradó a todos este miércoles fue descubierto por los vecinos en una madrugada que no olvidarán por mucho tiempo. Mientras el perrito abusado busca un hogar de tránsito en donde lo cuiden, la mujer acusada de mantener contacto sexual con la mascota sigue reclamando que se lo devuelvan, los vecinos del barrio San José contaron cómo descubrieron el aberrante hecho en medios de gritos y ladridos.
El silencio de la medianoche fue el preludio de una escena que iba a despertar a todo el barrio. A la una de la mañana, se "escucharon gritos, un perro que ladraba y alguien que silbaba", contó Rosario, una de las vecinas de la cuadra.
Los gritos en medio de la noche generaron alerta en el barrio e hicieron sonar la alarma vecinal. Sospechaban de un robo, o de una agresión a una mujer. Nadie imaginaba lo que se iban a encontrar instantes después.
Los vecinos comenzaron a salir de sus casas, con miedo y mucho cuidado, mientras se escuchaba un grito de ayuda. "Salieron unas chicas de la vereda de enfrente y fueron ellas las que vieron la situación. Así que llamamos a la Policía", comentó rosario sobre quiénes fueron las que observaron cómo la mujer abusaba del perro en el ingreso de una de las viviendas, justo en la esquina.
"Vino la Policía y les avisamos qué era lo que estaba pasando porque ellos no habían visto nada. Una de las chicas que vio toda la situación les dijo qué es lo que estaba haciendo la mujer con el perro", recordó.
Tras la declaración de esa testigo, los efectivos decidieron separar a la mujer y al perro, mientras los vecinos miraban todo y entendían que "la mujer estaba borracha evidentemente, o drogada, fuera de sí. Nos dijeron que vive en situación de calle en la zona del estadio".
La mujer acusada fue llevada por los policías a la comisaría segunda, se le abrió un proceso en su contra y luego fue liberada. El perro fue llevado por Zoonosis luego de que se hiciera público el caso y busca un hogar de tránsito. Aunque la mujer se presentó ayer en tribunales para pedir que se lo devolvieran: “No culpen a mi perro, mi perro, actuó por instinto, pero yo prometo que lo voy a recuperar y lo voy a castrar”, llegó a pronunciar con cierta dificultad.
Todavía incrédula, la vecina cuenta que en el barrio "pasan cosas como en todos lados, está peligroso en cualquier lado, pero esta fue la situación más bizarra que nos pasó a todos, una locura".
Leé también
Temas
Lo más
leído