Tenían a los perros en el tejado en estado de abandono: buscan adopción responsable
En total se rescataron 18 perros que se encontraban en estado de vulnerabilidad y serán dados en adopción una vez que logren un peso adecuado y puedan ser castrados.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En las últimas horas, la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal de la Municipalidad -a través de la división de Inspectoría y Maltrato Animal-, el Departamento Descentralizado de Cinotecnia dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Policía, rescataron 18 perros que se encontraban en estado de abandono en dos domicilios de la ciudad.
Uno de los casos se registró en Santa Cruz al 6300 y el otro en Chubut al 1500. Los animales se encontraban en condiciones inadecuadas de habitabilidad.
En el primer operativo se rescataron 14 perros junto a la comisaría cuarta. El lugar presentaba condiciones de inhabitabilidad por lo cual se procedió al retiro de los animales.
Mientras que el otro caso se produjo en Chubut al 1500, donde se retiraron cuatro pequineses que estaban a la intemperie y en condiciones inadecuadas de habitabilidad. Aquí se trabajó junto a la Comisaría Séptima.
La totalidad de los ejemplares fueron evaluados clínicamente y permanecen en hogares de tránsito para futura adopción responsable. Cabe mencionar que los animales se entregarán castrados y vacunados. En ambos operativos intervino la UFI 5 a cargo del Fiscal Alejandro Pellegrinelli
Desde la Municipalidad se recuerda que está a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable. El link para registrarse es https://bit.ly/Transitoparaadopcion .
Además, desde las redes oficiales dependientes del Municipio se realiza la difusión del animal en tránsito para su adopción, así como también la atención veterinaria que necesite.
Requisitos para ser hogar de tránsito para adopción
Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas, tienen la obligación de mantenerlos en condiciones higiénico - sanitarias de bienestar y seguridad, adecuadas a su especie y raza.
Además, deben brindarle alojamiento, agua limpia, alimentación y cuidarlos para que no contraigan enfermedades zoonóticas.
En esa línea, según la Ordenanza Municipal Nº 22031 para la tenencia responsable de mascotas, la persona tenedora de un animal, es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione su mascota de acuerdo con lo que establece la legislación vigente.
Leé también
Es importante recalcar que los animales de compañía no podrán tener como alojamiento habitual balcones, terrazas ni vehículos, habitaciones sin ventilación o espacios que no garanticen la salud del animal, evitando lugares sin luz o en condiciones climáticas inadecuadas.
En tanto, no pueden deambular sueltos en la vía pública y en lugares de uso público no habilitados para tal fin. Si pueden hacerlo usando correa y collar.
Para más información sobre la Ordenanza Municipal Nº 22031 ingresar en https://bit.ly/ordenanzatenenciaresponsable .
Temas
Lo más
leído