Video: un policía disparó 17 tiros para frenar el robo de un auto y se produjo una salvaje balacera

Los asaltantes escaparon de la escena a bordo de dos vehículos, uno de ellos el coche sustraído.

Las autoridades no le labraron actuaciones al agente.

9 de Marzo de 2025 12:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de vecinos en el barrio porteño de Parque Patricios quedó envuelto en un tiroteo entre ladrones que venían de robar un auto y un policía que intentó detenerlos: las imágenes quedaron registradas mediante las cámaras de seguridad de la zona, que permitieron apreciar que el agente efectuó al menos 17 disparos con el objetivo de repeler el ataque a un hombre que estaba estacionando en la cuadra.

Finalmente, los asaltantes escaparon en dos vehículos, uno de ellos el rodado sustraído. El hecho ocurrió en la calle General Urquiza entre Cátulo Castillo y Brasil, cerca de las 21 del viernes. En aquel momento, un efectivo de las fuerzas de seguridad porteñas salió de su hogar para empezar su jornada de servicio cuando observó que tres hombres asaltaban a mano armada a un individuo de 37 años, que estaba a bordo de un Renault Stepway negro.

En pocos segundos, los delincuentes se llevaron la documentación del coche, las llaves de su vivienda y su celular. El uniformado dio la voz de alto y, en ese momento, uno de los ladrones efectuó dos tiros: uno de ellos fue al aire y el otro hacia el damnificado, aunque no llegó a lesionarlo. Luego, el oficial disparó 17 veces con la intención de impactar a los ladrones, pero ninguno de sus intentos fue fructífero.

En cambio, resultaron dañados dos autos que estaban estacionados allí. Los asaltantes pudieron huir en la Stepway y otro vehículo que, de acuerdo a lo que se vio en el video, se trataría de un Peugeot 408 gris oscuro. Las autoridades de la Comisaría Vecinal 4A emitieron un alerta para intentar seguir su trayectoria. Asimismo, intervino la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°39, a cargo de la fiscal María Paula Asaro.

Se instruyó, en principio, el secuestro del arma reglamentaria del policía, una Beretta 9mm reglamentaria, aunque no se labraron actuaciones al agente. Por su parte, los vecinos de la zona difundieron recortes de clips de las cámaras de seguridad de la cuadra y aledaños: muchos de ellos se asustaron y corrieron a refugiarse en inmuebles y zaguanes al escuchar las detonaciones.