Un exjuvenil de Boca hizo una fuerte denuncia contra Riquelme y el Consejo de Fútbol
Leonel Coira tiene un largo recorrido por clubes importantes pero no llegó a jugar en ninguno. Ahora está en Puerto Rico y, desde ahí, apuntó contra el presidente y su entorno.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Las denuncias mediáticas en algún momento tendrán que demostrarse. En busca de ganar fama, muchos apuntan a un nombre fuerte para tomar repercusión y, a partir de ahí, sacar un rédito deportivo. El caso de Leonel Coira, por ahora, parece ser uno de esos. Porque más allá de todo lo que contó en una nota con el portal Bolavip, la realidad es que no pudo afirmarse en ningún club, está en una liga semiprofesional como es la de Puerto Rico y, desde allí, disparó munición gruesa contra Juan Román Riquelme, su hermano Cristian y el Consejo de Fútbol de Boca.
La historia de Coira comenzó en el Real Madrid desde muy chico. Luego se fue a Valencia de España, pero tampoco logró afirmarse. Volvió a Argentina y, según él, aunque lo quería River decidió jugar en Boca. Allí estuvo en la pensión, fue subido a entrenar con la Primera en un par de oportunidades pero no llegó a debutar en Primera. En ese momento empieza lo que para él, fue el detonante para que se fuera del club: "Russo me empezó a subir a Primera y anduve muy bien. Después, Cristian Riquelme me ofreció un representante, yo le dije que no y ahí se me vino abajo todo", explicó.
En su testimonio, contó que “se me acercó el 'Chelo' Delgado y me dijo que me querían firmar, que no iban a aparentar que eran mis representantes y que me iban a poner otro representante. Yo decía que si le firmaba a ellos y se iban, no iba a tener con quien quedarme, por eso les dije que no. Me empezaron a mandar al banco, no me citaban, aunque hacía las cosas bien en Quinta. Arranqué en Cuarta y también me tiraban abajo”, continuó el volante de 21 años, quien además aseguró que Jorge Almirón también quiso darle una oportunidad más tarde, pero el entorno de Riquelme le bajó el pulgar. “Cuando Almirón vino, que no era de la mano de ellos como Herrón, Ibarra, Battaglia, que tenían la orden de que yo no podía subir, me vio en un partido en Cuarta y me subió… Le habrá dicho que no me podía poner, y listo, me limpiaron”, sentenció.
Enterados de estas declaraciones, desde Boca desmintieron por completo todo y aseguraron que, aunque no les gusta, lo llevarán a la justicia para que demuestre sus dichos. A finales de 2023, Coira se fue de Boca a Godoy Cruz, pero tampoco llegó a debutar. Otra vez, tuvo una historia con el DT Oldrá, un dirigente que le cerró las puertas y no sé cuántas cosas más. La realidad es que su carrera, que parecía tener futuro de estrella, se diluyó y tiene que relanzarla por completo desde el desconocio Metropolitan Football Academy de la Liga Semiprofesional de Puerto Rico.
Temas
Lo más
leído