Tenía cautiva a su mamá y le pegaba a sus hermanos: lo denunció en la escuela y la rescataron

Su madre ratificó la denuncia ante las autoridades escolares y policiales, y pidió ayuda para sus hijos. Cómo fue el allanamiento.

La niña denunció lo sucedido a una maestra.

17 de Mayo de 2025 10:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una niña que asiste a la Escuela Secundaria 60 solicitó ayuda a las autoridades y denunció que sufría violencia por parte de un hombre que tenía cautiva a su mamá y golpeaba también a sus hermanos.

El hecho ocurrió el pasado jueves y rápidamente la directora del establecimiento citó a la madre para dialogar con ella. La mujer ratificó lo dicho por su hija y narró cómo el hombre de 33 años la mantenía cautiva: la había alejado de su círculo familiar y sólo la dejaba salir para llevar a los chicos a la escuela.

Ante lo sucedido, la directiva se acercó a presentar la denuncia a la Comisaría junto con la mujer, que relató que el hombre se había quedado con su hija de 5 años en la vivienda del barrio Parque Hermoso.

Personal de Minoridad en compañía del Segundo Jefe de la Comisaria Parque Hermoso y el oficial de servicio se hicieron presentes y lograron retirar a la menor y reunirla con la madre y los hermanos. Además, solicitaron una restricción de acercamiento, y trasladaron a toda la familia al Hogar Galé para su resguardo.

En ese marco, realizaron un allanamiento en la vivienda en la que secuestraron armas de fuego: encontraron una pistola Bersa calibre 380, con dos cargadores y municiones intactas, y una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, con tres cargadores sin munición.

A pesar del hallazgo, se comprobó que las armas no tenían impedimento legal, por lo que se solicitó una restricción de acercamiento.