Quiso robar un auto y le pegó con una llave francesa al dueño cuando lo descubrieron
A Sebastián Javier Rojas lo condenaron a dos años y seis meses de prisión tras un juicio abreviado. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2023 en el complejo de hoteles de Chapadmalal.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre de 40 años que en noviembre de 2023 intentó robar un vehículo en el complejo de hoteles de Chapadmalal y que al ser descubierto golpeó al dueño con una llave francesa fue condenado a dos años y seis meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.
En la audiencia previa a la resolución, Sebastián Javier Rojas ratificó el acuerdo de juicio abreviado que presentaron su defensa y el Ministerio Público Fiscal por lo que renunció a la discusión del caso en debate oral y público.
Cerca de las nueve de la noche del 22 de noviembre de 2023, Rojas ingresó al estacionamiento del hotel N° 7 del complejo Chapadmalal y, previo romper el cristal de la ventanilla trasera del conductor de una camioneta marca Peugeot, modelo Partner, con dominio colocado IQQ060, intentó apoderarse ilegítimamente de elementos de valor allí existentes.
El ahora condenado no pudo consumar el ilícito ya que fue sorprendido por el dueño: en ese momento empleó una llave francesa para golpearlo, lo lesionó en el brazo y la rodilla e intentó escapar del lugar. Minutos después fue aprehendido por el personal policial en el hall del hote N°8.
En la sentencia a la que tuvo acceso este medio, el Juez Facundo Gómez Urso descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuantes la carencia de antecedentes de Rojas.
El magistrado declaró a Sebastián Rojas autor del delito de robo agravado por el uso de arma (utilizada en sentido impropio) en grado de tentativa a la pena, pactada por las partes, de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional y costas del proceso. Como regla de conducta deberá por espacio de tres años fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y adoptar un tratamiento, previa indicación de profesionales, vinculado a su adicción al alcohol.
“La condicionalidad se basa en el requerimiento expreso del Ministerio Público Fiscal, en que se trata de una primera condena y en la inconveniencia y perjuicios que conllevan los encierros de corta duración”, aclaró el Juez.
Leé también
Temas
Lo más
leído

