Hasta $109.000 extra: cómo se cobra el bono especial por hijo que paga la ANSES
La prestación extra se integra a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que ya tiene contemplado un aumento.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindó una noticia clave para miles de familias: a partir de junio, acreditará un bono especial que puede ascender hasta los $109.000 por cada hijo. El plus se integra al incremento del 2,78% ya previsto para la Asignación Universal por Hijo (AUH), sumando además los montos correspondientes a programas cruciales como la Prestación Alimentar (más conocida como Tarjeta Alimentar) y el Complemento Leche.
Para ser receptor de la prestación, y al mismo tiempo del necesario refuerzo, los solicitantes deben ser madres, padres o tutores de menores de 18 años -o sin límite de edad si los descendientes poseen alguna discapacidad-. Además, es indispensable que la situación sociolaboral del grupo familiar refleje vulnerabilidad.
Por otra parte, deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: encontrarse en situación de desempleo, desempeñar labores sin registro de aportes, ser parte del Régimen de Monotributo Social, trabajar en el servicio doméstico, y ser beneficiario de programas sociales compatibles, como Potenciar Trabajo.
Por otra parte, es fundamental que el hijo o hija sea de nacionalidad argentina o residente legal con un mínimo de dos años en el país. A su vez, se debe mantener la información personal y del grupo familiar debidamente actualizada en los registros de la ANSES, presentar anualmente la Libreta AUH, el documento que certifica el cumplimiento de controles de salud, calendario de vacunación y asistencia escolar.
Leé también
Temas
Lo más
leído