Mirá el impresionante mural cerámico de "Dibu" Martínez que sorprendió al marplatense: "Wouw"
Fue realizado en Boedo, en una plaza que se llama "18 de diciembre de 2022" y que inmortaliza, por supuesto, la inolvidable atajada del arquero de la Selección en la final del mundo ante Francia.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Pocas palabras, sorpresa. Emiliano Martínez se enteró a través de X (ex twitter) de un nuevo mural que lo homenajea y graba a fuego en un paredón de la plaza "18 de diciembre de 2022" de Boedo su increíble atajada ante Kolo Muani en el cierre de la final del mundo entre Argentina y Francia en el estadio "Lusail" de Qatar.
Creada y realizada por el Grupo Artístico de Boedo, explican que "realizamos en nuestro taller en Tierra Santa un mural cerámico del momento épico de la atajada del arquero Emiliano Dibu Martínez, vital para que Argentina ganara el campeonato en Qatar 2022. Este mural se encuentra montado en una plaza de Boedo, junto con nuestro mural cerámico de Messi que hicimos anteriormente. Este paseo de ídolos argentinos inspiró a nombrar la plaza "18 de Diciembre de 2022".
Es el noveno mural del grupo, con la técnica de mosaiquismo trencadís y filleteado porteño que se suma a la serie que tenemos realizada en el barrio.
Publicado en X, el arquero marplatense lo compartió y puso un contundente "Wouw" acompañado de emojis de corazón y las manos juntas admirando y agradeciendo el gesto.
Temas
Lo más
leído