Secuestraron cocaína y una balanza en la habitación donde un turista dejó encerrada a una joven

El hombre de 54 años se negó a declarar y seguirá detenido. También le imputaron la tenencia de estupefacientes. La víctima de 21 años podría ampliar su declaración el próximo lunes.

Se negó a declarar en Tribunales.

12 de Julio de 2025 18:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto que el viernes golpeó a una mujer de 21 años a la que dejó encerrada en la pieza de un hotel ubicado a una cuadra de la municipalidad y fue aprehendido tras una persecución se negó a declarar y seguirá detenido. A la imputación original, le sumaron la de tenencia de estupefacientes ya que encontraron cocaína y una balanza de precisión en su habitación.

De acuerdo a las fuentes judiciales consultadas por 0223, el imputado estuvo acompañado por un defensor oficial y no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal de Flagrancia Leandro Arévalo. Adelantó que podría hacerlo los próximos días cuando se entreviste con un abogado particular y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Tiene 54 años.

Por su parte la joven rescatada de la habitación del hotel ubicado en Yrigoyen casi San Martín podría ampliar su declaración el próximo lunes. “Recibió algunas curaciones por las lesiones sufridas y está asistida correctamente ya que no tiene familia o allegados en el país y se está evaluando como garantizar el regreso a Paraguay, de donde es oriunda y conoció hace tres meses al agresor”, agregaron.

Elementos secuestrados.

Tal como adelantó este medio, fue un llamado al 911 el que permitió aprehender al turista de 54 años que paraba en un hotel céntrico donde golpeó y dejó encerrada a una joven de 21 años que lo acompañaba. El personal policial lo aprehendió tras un intento de fuga que el sujeto hizo a bordo de su camioneta Toyota Hilux que fue secuestrada

En el rodado, tras una requisa de urgencia, hallaron un arma de utilería, tres celulares, un sello de psiquiatra y prendas de la víctima. A la causa original por privación Ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y lesiones leves, le sumaron una nueva por la tenencia ilegal de estupefacientes.