Fuera de Boca y en guerra con todos: el fuerte posteo de Rojo que generó revuelo

Mientras negocia su salida hacia Estudiantes, el defensor fue marginado del plantel por Miguel Ángel Russo y encendió las redes con mensajes enigmáticos.

Mientras negocia su salida hacia Estudiantes, el defensor fue marginado del plantel por Miguel Ángel Russo y encendió las redes con mensajes enigmáticos.

20 de Julio de 2025 17:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ciclo de Marcos Rojo en Boca Juniors parece estar llegando a su fin. A los 35 años, el defensor fue notificado por Miguel Ángel Russo de que no será tenido en cuenta en esta nueva etapa del Xeneize, y comenzó a entrenarse apartado del plantel. Su futuro podría estar en Estudiantes de La Plata, el club donde se formó, aunque la negociación se encuentra atravesada por tensiones futbolísticas, institucionales y hasta emocionales.

En medio de este proceso de salida, Rojo publicó dos historias en Instagram que no pasaron desapercibidas. En la primera, compartió una foto entrenando junto a la letra del tema "Ahora y Siempre" de Quevedo, con frases como: “Estoy haciendo lo que me hace feliz y lo que me duele a mí me da poder”.

En la segunda, fue más directo, con fragmentos del tema "Cuando Me Ven" de Myke Towers: “Me celan porque como yo quieren ser y no pueden ni volviendo a nacer”. Aunque sin destinatarios explícitos, muchos lo interpretaron como un mensaje a la dirigencia de Boca o a sus detractores.

Mientras se entrena en soledad en el predio del club, el nombre de Rojo empezó a sonar fuerte en La Plata. Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, confirmó públicamente el interés: “Tuve una charla con Marcos. Compartimos historia en el club y campeonatos, pero no es un tema personal conmigo”, expresó en diálogo con el canal 0221.

Sin embargo, el regreso del defensor no será sencillo. Parte de la hinchada del Pincha aún le reprocha actitudes del pasado, y la barra brava del club, Los Leales, fue tajante en un reciente comunicado donde lo calificaron de “traidor”. Verón reconoció que habrá que “aclarar algunas cuestiones con el hincha” y deslizó que “no sabe si una de esas debe ser pedir disculpas”.

Rojo no juega oficialmente desde abril y su salida de Boca parece irreversible. Lo que en un momento fue una apuesta fuerte del club —incluso como capitán y referente— terminó en un ciclo desgastado y con final anunciado. Los cortocircuitos con el cuerpo técnico y la dirigencia terminaron por marginarlo del proyecto actual.

Ahora, todas las miradas están puestas en Estudiantes. Su vuelta al club que lo vio nacer podría significar su última gran parada en el fútbol argentino, en un contexto cargado de emociones, divisiones internas y la necesidad de reconstruir puentes rotos.