Boca y un giro inesperado: el lateral menos pensado puede quedarse y ser tenido en cuenta por Úbeda
En plena pretemporada, el Xeneize reconfigura el carril derecho y evalúa decisiones que sacuden al Mundo Boca.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El mercado interno de Boca Juniors sumó un nuevo capítulo de impacto con la confirmación de la salida de Luis Advíncula. En el quinto día de pretemporada, el peruano comunicó su decisión de rescindir el contrato que aún tenía vigente por un año para continuar su carrera en Alianza Lima. La noticia cayó como una bomba en el club de la Ribera y obligó a replantear el panorama de los laterales derechos.
La partida de Advíncula parecía abrirle automáticamente una puerta a Lucas Blondel, quien había quedado relegado al tercer lugar en la consideración, detrás de Juan Barinaga y el propio peruano. Sin minutos en 2025 y sin convocatorias recientes, el ex Tigre aparecía como el principal beneficiado por la baja, luego de que Boca incluso frenara su cesión a Argentinos Juniors.
Sin embargo, puertas adentro del club el escenario no es tan lineal. El "Xeneize" no descarta desprenderse también de Lucas Blondel, aun con la salida confirmada de Advíncula. En ese contexto, el cuerpo técnico y la dirigencia analizan la posibilidad de que Marcelo Weigandt sea quien se quede como alternativa directa de Barinaga en el lateral derecho.
El Chelo regresó tras su préstamo en Inter Miami y actualmente se entrena apartado junto a otros futbolistas que volvieron de cesiones. Aunque Belgrano de Córdoba mostró interés en sumarlo, su situación podría cambiar si Boca decide no contar con Blondel. Sería un giro inesperado, teniendo en cuenta que Weigandt parecía lejos de la consideración hace apenas semanas.
En paralelo, el plantel profesional también contará con Dylan Gorosito, juvenil Sub 20 que dejará la Reserva para tener su primera temporada estable en Primera. De todos modos, el futbolista que viene de ser mundialista con la Selección de Diego Placente partirá como tercera alternativa, detrás de Barinaga y del lateral que finalmente continúe en el plantel.
Mientras tanto, Blondel analiza su futuro. Con la necesidad de sumar minutos para volver a competir al máximo nivel y mantener sus chances de cara al Mundial 2026 con Suiza, escucha ofertas que también conformen a Boca. “Cuesta no jugar, es la parte más difícil para un jugador”, confesó recientemente en una entrevista. En el Xeneize, el rearmado del lateral derecho sigue abierto y promete más movimientos inesperados.
Temas
Lo más
leído

