"Hace una semana que entré a trabajar": violento robo armado a un famoso local de hamburguesas
Al menos cuatro ladrones entraron y golpearon a dos jóvenes empleados. Les robaron la maza que usan para romper el hielo y los amenazaron para llevarse el dinero en efectivo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En las redes sociales se viralizó la publicación de Nahuel Gianni, dueño de un conocido comercio mayorista que reparte hamburguesas y tiene sucursales en distintos puntos de la ciudad. Cuenta, en su relato, que le robaron de diferentes maneras, en tres oportunidades durante los últimos 20 días. Pero el robo que sufrieron dos de sus empleados esta semana ya escaló a niveles mayores de violencia.
El video refleja el último de los hechos que sufrieron en carne propia sus empleados del un mayorista, proveedor de congelados, hamburguesas y panchos. Un grupo de al menos cuatro delincuentes ingresa al local ubicado en Fortunato de la Plaza y José Martí, apuntan con sus armas y se llevan la recaudación. Además, tomaron una herramienta del propio local y rompieron los vidrios de las heladeras para llevarse los productos. Entre los trabajadores,} estaba Federico, a prueba en su nuevo laburo desde hace apenas una semana.
"Eran entre 4 y 5, dos de ellos armados. Nos apuntaron, nos robaron y nos hicieron tirar al piso. A mi compañero lo golpearon, a mí también para que me tire al piso, nos tenían amenazados y después rompieron las cámaras. Es una situación que no se la deseo a nadie", dijo Federico, el joven de 20 años.
"A mi compañero se lo llevan atrás para que estemos separados, nos tiraron con la caja y nos pedían la plata. Pensé que nos iban a dañar, lo primero que hicimos fue cerrar todo y pedir ayuda. La policía ya había sido llamada por los dueños del local que vieron todo por las cámaras en tiempo real", comentó el chico.
"Cuando salimos estaba llegando el patrullero, lo paramos y les contamos que estábamos bien, un vecino había visto por dónde escapaban las motos. Eran muy jóvenes, algunos no llegaban a los 20 años, estaban tapados con capuchas, muy agresivos, uno de ellos agarró la maza que usamos para romper el hielo en los congeladores y con eso rompieron las cámaras y me empiezan a amenazar a mí", relató.
La insólita respuesta que le dieron
Nahuel, el dueño, explicó en Instagram que es el tercer robo en los últimos 20 días. Les robaron en otra sucursal, los chocaron en la calle y asaltaron a un repartidor. "Ya no alcanza con aguantar: necesitamos respuestas", escribió con resignación.
“Una mujer policía me dijo que si tenía miedo me compre un perro. ¿Cómo me va a decir eso una policía? Tengo 60 familias de mis empleados que dependen de mi negocio, y así tuviera una sola, no me puede contestar eso", explicó en el video.
El caso es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, con las pruebas de lo registrado por las cámaras de seguridad del negocio y de la zona en su poder. Según los testigos, los delincuentes tenían entre 20 y 24 años. Son intensamente buscados.
Leé también
Temas
Lo más
leído