Sorpresa: una famosa marca internacional de moda desembarca en la Argentina

La compañía, que emplazará su primera tienda en el Paseo Alcorta, tiene más de 1.600 puntos de venta en 55 países.

Se estima que los precios de los productos serán más elevados que en Europa.

12 de Agosto de 2025 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva marca internacional se sumó al mapa porteño en las últimas horas: se trata de Sandro París, que anunció su llegada al país con la apertura de su primera tienda en el shopping Paseo Alcorta, uno de los centros comerciales más exclusivos de la Capital Federal. El anuncio fue realizado en las redes sociales de la propia tienda, aunque no se precisó la fecha de inauguración, pero se produjo en un contexto de expansión global de la firma y fuerte flexibilización del comercio exterior.

La tienda será una flagship store de la firma de origen francés, que se define como una empresa de “lujo accesible” y forma parte del grupo SMCP, propietario también de otras líneas como Maje, Claudie Pierlot y Fursac. En total, el grupo cuenta con más de 1.600 puntos de venta en 55 países: el desembarco se producirá con una propuesta estética refinada, moderna y atemporal, pero también con valores que desafían los bolsillos.

Por lo pronto, según los precios actuales que figuran en su sitio web oficial, un vestido de verano ronda los 295 euros, una chaqueta supera los 400 euros, los pantalones sastreros cuestan cerca de 260 euros, y las camisas unos 265 euros. Los costos son altos para la media general, pero también están en sintonía con los de las primeras marcas de indumentaria de origen doméstico. 

De todas formas, se estima que llegarían incluso más caros que en Europa, como ya ocurrió con otras compañías del segmento. La combinación entre costos internos elevados, tipo de cambio financiero e impuestos hace que los artículos importados se encarezcan en el mercado. En ese sentido, la ropa de lujo se consolida como un bien aspiracional y de nicho, dirigido a un público con amplia capacidad de consumo.