"Necesitamos llegar a los 10 mil socios": Hernán Tillous encabezó los festejos del Día del Hincha de Aldosivi

Por primera vez se celebró el evento que reconoce a Jorge "Cubilla" Amalfitano, histórico representante del hincha del "tiburón". El presidente habló de la actualidad, el partido que se viene con Boca y el sueño de la cancha propia.

"Cubilla" Amalfitano, el hombre que dio lugar a la fecha para conmemorar el Día Internacional del Hincha de Aldosivi.

27 de Agosto de 2025 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue una gran jornada en el predio deportivo de Aldosivi en Punta Mogotes. El club oficializó el 26 de agosto como el Día Internacional del Hincha, en reconocimiento al nacimiento de Jorge Amalfitano. "Cubilla" es palabra sagrada en el "tiburón" y referencia de la pasión y el amor de los hinchas por el conjunto del Puerto. Allí estuvo Hernán Tillous, el presidente, que aprovechó para invitar a la gente que se asocie y ayude a que el club sea "sustentable 100%".

El día estuvo a pedir de Aldosivi. Un sol radiante, el partido de reserva ante Boca y una muestra que encandiló por su excelente calidad. "Nos falta ganar el domingo y estaríamos muy contentos", dijo el presidente Hernán Tillous. 

Tras su gran trabajo como mánager, fue el elegido para conducir el club tras la salida del día a día de José Moscuzza, y mantiene lo que dijo previo a las elecciones y una vez ungido en el cargo: "Aldosivi necesita 10 mil socios". Tillous no cambió una palabra e insistió que "aumentamos la cantidad pero todavía no alcanza. Trabajamos con déficit económico y eso obliga a vender jugadores. Cuando cubramos ese déficit, se puede destinar dinero en traer refuerzos más importantes u obras, sino siempre dependeremos de un jugador para taparlo". Por eso, resaltó que "si somos cinco mil y traemos un nuevo socio cada uno, lo podemos lograr. Con ese número la economía del club sería sustentable al 100%".

Respecto a lo que viene el fin de semana con la visita de Boca, lamentó no haber podido conseguir que se autorice la presencia de público visitante, porque además del espectáculo que se hubiera vivido, era una gran oportunidad para tener una recaudación millonaria. "Estuvimos hasta el lunes tratando de lograr que haya visitantes pero no se pudo. Podríamos tener un ingreso aproximado de 500 millones de pesos y hubiera venido muy bien para el club. Pero no se dio, solamente van a poder ingresar los socios, entonces todos los hinchas van a tener tiempo hasta el sábado para asociarse y poder estar. El trámite es sencillo y se puede realizar online", explicó. 

En cuanto a lo futbolístico, reconoció que "obvio que preocupa que el equipo no haya ganado y que en seis partidos solamente hicimos un gol", pero también le vio la parte positiva porque "a diferencia de otros años, el equipo compite, genera muchas situaciones. Necesitamos capitalizarlas y llegar al gol, necesitamos sumar".

Por último contó cómo está la situación de la cancha propia: "Vamos a esperar que pasen las elecciones por una cuestión de prioridades de la política, pero estamos trabajando en eso. La intención es hacerla acá, más ahora sabiendo que el Minella fue concesionado". Y reforzó la idea del principio en cuanto a los socios: "Una cosa es la aprobación y otra empezar la construcción. La cancha la hacemos entre todos. No vamos a tocar una varita mágica y de un día para el otro tendremos la cancha. Necesitamos de los socios", sentenció Tillous.