Juzgan al hombre que mató a la ex pareja en una plantación de kiwi
El crimen de ocurrió en abril de 2023 en un campo de General Alvarado. Jacinto Ríos Caro está detenido desde el día del hallazgo del cuerpo y está acusado de femicidio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El hombre de 40 años que en abril de 2023 mató de un disparo en el pecho a la ex pareja y madre de sus hijos será juzgado desde este lunes en Tribunales y podría recibir una pena de prisión perpetua ya que los investigadores le imputaron el delito de femicidio.
Esa es la calificación que planteó la fiscal Ana María Caro y que convalidó la Justicia de Garantías cuando en febrero del año pasado solicitó la elevación de la causa a juicio tras cerrar la investigación que tiene a Jacinto Ríos Caro cumpliendo prisión preventiva.
Para la titular de la fiscalía descentralizada de General Alvarado está suficientemente acreditado que el 20 de abril de 2023, entre las 10.21 y las 13.40, Ríos Caro, en el interior del establecimiento rural aledaño al kilómetro 15 de la ruta 77, más precisamente en el sector de plantaciones de kiwi a unos 500 metros de la casa, golpeó a Rosario Domínguez y le provocó distintas lesiones.
Según su hipótesis, luego le efectuó un disparo en el oído izquierdo con un arma tipo escopeta calibre .20 y que le generaron una dilaceración cerebral, fracturas en peñasco, cuerpo del esfenoides, techo de órbitas y hueso malar izquierdo. Las heridas fueron de tal gravedad que, como consecuencia directa, provocaron su muerte.
Tras negarse a declarar la primera vez que lo llevaron detenido a Tribunales, dio meses después del crimen cometido en el paraje Santa Irene en las afueras de Miramar, una versión para disminuir el grado de responsabilidad. En esa oportunidad, como informó 0223, dijo que le disparó de manera accidental tras forcejear con la mujer que tenía una carabina en sus manos.
Si bien el arma empleada no fue hallada, el taco contenedor y los perdigones extraídos del cráneo de la víctima eran calibre .20, plenamente coincidente con la escopeta que estaba en el campo y de la que el imputado tenía pleno acceso.
A partir de las primeras tareas investigativas quedó claro que la relación entre víctima y victimario obedecía solamente a la existía de hijos en común. Los múltiples testimonios de familiares y allegadas de Domínguez dieron cuenta que la mujer comentó los maltratos sufridos que incluyeron abusos sexuales.
Con los alegatos de apertura de la fiscal Caro, de la representación del particular damnificado a cargo del estudio del abogado Maximiliano Orsini y la defensa oficial, la actividad se iniciará a las nueve de la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3.
Leé también
Temas
Lo más
leído