Cae en Miramar la integrante de una banda acusada de estafas por las que un hombre se quitó la vida

La mujer fue identificada como C.C. y actuaba a casi mil kilómetros de distancia. Este lunes fue extraditada a la provincia de Santa Fe.

Cae en Miramar la integrante de una banda acusada de estafas por las que un hombre se quitó la vida

5 de Agosto de 2025 14:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Policía de Investigaciones de Santa Fe en colaboración con la Justicia de Mar del Plata desarticuló una banda acusada de estafas en el centro del país y descubrió que una de sus integrantes actuaba a casi mil kilómetros de distancia desde la localidad vecina de Miramar.

Según replicó el diario Uno Santa Fe, el pasado jueves 31 de julio se realizó un allanamiento con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata en un domicilio ubicado sobre la calle 1 al 2000.

La acusada, identificada como C.C., fue aprehendida y quedó alojada provisoriamente en la Unidad Penal N°50 de mujeres de Batán. Finalmente, tras la autorización de la titular del Juzgado de Garantías N° 3 de Mar del Plata, la jueza Rosa Frende, este lunes fue trasladada a la localidad de Esperanza por pedido explícito de la Justicia de Santa Fe. La mujer quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Las Colonias para ser juzgada.

La investigación se inició tras una denuncia radicada por un hecho de extrema gravedad ocurrido en la ciudad de Esperanza, vinculado a presuntas maniobras de estafa y extorsión sufridas a través de comunicaciones telefónicas provenientes de líneas con característica de Mar del Plata, donde como consecuencia un hombre se quitó la vida.

Una banda de casi 20 estafadores telefónicos

A través de diversas técnicas de investigación, los agentes concretaron operativos en las ciudades de Rosario, La Carlota, Alta Gracia, Rio Cuarto, y Córdoba capital.

En los allanamientos los investigadores detuvieron a 17 personas y secuestraron: 46 teléfonos celulares, 3 notebook, una tablet, 10 dispositivos electrónicos de comunicación, $317.000 pesos, 6 armas de fuego, 138 municiones, tickets de operaciones bancarias, tarjetas de crédito y documentación de interés para la causa.

Los 17 detenidos (9 mujeres y 8 hombres) fueron trasladados a la ciudad de Esperanza para su alojamiento e imputaciones y posterior audiencias respectivas en Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La modalidad de estafa consistía en captar a sus personas por publicaciones de Marketplace, la plataforma de Facebook, que vendían vehículos, motocicletas, o bines muebles mostrando interés en el elemento publicado. Las victimas recibían llamados telefónicos por parte de una persona que manifestaban interés en la compra del producto, simulando el pago mediante transferencia bancaria, luego le manifiestan que hubo inconvenientes en la misma, por lo que le solicitaban que se dirija a un cajero automático, y bajo engaño realizaban operaciones bancarias donde solicitaban prestamos y lo retransfieren a otras cuentas de diferentes bancos ya preexistentes, asimismo retirando todo dinero que poseen en sus cuentas.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de víctimas en su total, fueron estafas por la suma de $2.000.000 y 5.000 dólares