Boy Olmi llega a Mar del Plata con una única función: "El escenario es sanador"
El actor se presenta este domingo en los jardines de Villa Victoria con “Boy Olmi, el unipersonal”. Antes, habló con 0223.
Durante 65 minutos, Boy Olmi solo, descalzo y vestido de negro en el escenario le presenta al público su necesidad de quitarse las máscaras, de quedar al descubierto. Este domingo llegará a los Jardines de Villa Victoria con “Boy Olmi, el unipersonal” que lo tiene recorriendo la Costa Atlántica. Antes, habló con 0223.
“Siempre digo que hay que ir a Villa Victoria, es un lugar maravilloso”, dice el carismático y multifacético actor del otro lado del teléfono mientras ultima los detalles para el viaje que lo traerá a la ciudad. "Es una única función”, explica el hombre que llegará el 13 de enero al Teatro Toledo de Necochea y el 14 al Teatro Astral de Miramar.
“Boy Olmi, el unipersonal” surgió de los relatos que el actor escribió cuando realizaba una investigación sobre sus ancestros. “Hace muchos años, estaba buscando mis antepasados y, cuando lo trasladamos al teatro, Shumi Gauto que es la directora me preguntó qué era lo que me pasaba a mí como persona y me enfrentó con algo mucho más comprometido”, relata.
“Es muy sanador el llevarlo al escenario y compartirlo con el público”, agrega mientras explica que el unipersonal surgió como un experimento performático con el que busca “integrar todo el ruido que tenemos adentro para tratar de tener una paz que pueda después expandirse”.
Para Olmi, el unipersonal “es una reflexión sobre la identidad, en la que el público se divierte y queda pensando también”, explica.
“Con humor, con crudeza y con la calma de quien ya no necesita impresionar a nadie, comparte una historia personal que, en el fondo, podría ser la de cualquiera”, narra la información de prensa. El actor agrega: “Todos tenemos una forma que cargamos desde la infancia, creencias que nos fueron impuestas y nos constituyen como personas”, dice.
Director, actor, productor, Boy Olmi durante su carrera no solo pasó por todos los roles posibles sino que actuó en cine, teatro, tevé y hasta realities. Consultado sobre con qué papel se siente más cómodo, Olmi detalló que "cada cosa ocurre en un momento determinado. Me resulta algo extraño el reality, pero no me niego a nada, cada cosa que hice, fue porque me sentía cómodo en el rol".
"Boy Olmi, el unipersonal" se presenta este domingo a las 20:30 en Villa Victoria en el ciclo "Traiga su manta y escuche". Las entradas pueden adquirirse por sistema Articket y en puntos físicos en Belgrano 3420 y en el paseo de compras ubicado en Avenida Pedro Luro 3247 .
Leé también
Temas
Lo más
leído

